¿Cuáles son los peligros de una mesa de inversión?

La terapia de inversión se usa para aplicar presión a la columna vertebral. Los participantes se acuestan en una mesa de inversión boca abajo y se los gira hasta quedar al revés. Los beneficios de esta terapia incluyen una mejor postura, mejor flujo sanguíneo y alivio del dolor de espalda; sin embargo, hay efectos negativos y daños potenciales que también son asociados con la terapia de inversión.

Presión ocular y de oídos

Ya que la terapia de inversión causa una elevada presión en los ojos, las personas con glaucomas o desprendimientos de retina pueden experimentar presión aumentada en sus ojos, lo que puede exacerbar la condición e incluso causar sangrado de los ojos. Cualquier persona que tenga mucha presión en los ojos no debería intentar esta terapia. La posición también puede aumentar la presión al oído interno, lo que puede causar incomodidad o agravar los problemas de salud relacionados con el oído.

Presión sanguínea aumentada

Mientras estás al revés en una mesa de inversión, tu corazón se lentificará y tu presión sanguínea aumentará luego de unos minutos. Esto causará que tu corazón mueva sangre a través del cuerpo a una fuerza mayor a la que está acostumbrado. Si tienes hipertensión o presión alta en sangre, una elevación de este tipo puede ser peligrosa para tu salud. Estos efectos hacen que la terapia de inversión sea peligrosa para los que tienen una condición cardíaca.

Tirones musculares

Usar una mesa de inversión también crea riesgos de tirones musculares. En un artículo del 2007 del "Chicago Tribune" sobre la terapia de inversión, el terapista de masajes Craig Singer dijo: "es fácil tirar de un músculo al exagerar ya que hay una tendencia a creer que si se cuelga durante dos minutos es bueno y que, entonces, 10 minutos es mucho mejor".

Síntomas empeorados

Si bien el uso de las mesas de inversión puede ayudar a reducir el dolor muscular gracias a la extensión de la columna vertebral, el cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva, el Dr. Gary Brazina, advierte que la terapia puede empeorar este dolor. El especialista dice que la terapia puede empeorar los problemas de espalda y la hipertensión, como también causar dolores de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole skubal | Traducido por lucas huidobro