¿Cuáles son los peligros del peso bajo en los bebés?

Todos podríamos tener un deseo interior de ser delgados y esbeltos, pero cuando se trata de bebés, somos más felices al verlos gordos. Eso es porque cuando la dieta de un bebé es correcta, la grasa es un signo de buena nutrición y salud resplandeciente. Después de todo, necesitan todas esas calorías que los convierten en adultos sanos. El bajo peso en los bebés, ya sea bajo peso al nacer o aumento de peso pobre, no es el problema en sí mismo, según UpToDate, una "decisión clínica basada en evidencia, creada por el médico de apoyo recursos", según su sitio Web. Es un síntoma de un problema subyacente.

Problemas ahora

Si tu bebé nació pequeño o simplemente no está ganando el peso como debe ser, su cuerpo está en riesgo de tener una serie de problemas. Sin el peso adecuado, lo pasará mal para mantenerse caliente y luchar contra las infecciones, según el Boston Children's Hospital (Hospital Infantil de Boston). Si no se está alimentando correctamente, su cuerpo no absorbe los nutrientes necesarios para ayudar a que su corazón, pulmones y cerebro se desarrollen normalmente. Es un ciclo que se repite. El aumento de peso pobre lleva a comer mal, lo que causa un aumento de peso peor. Los bebés que nacen con bajo peso están en riesgo de sucumbir al síndrome de muerte súbita, según el Hospital Infantil de Boston.

Problemas posteriores

Cuanto más tiempo lleve un bebé sin una nutrición adecuada y aumento de peso, las consecuencias serán más serias y a largo plazo, según UpToDate. La fuerza de su sistema inmunológico se verá afectado. Tal vez no crezca tanto como debe o tendría un aumento de peso como debería. Puede desarrollar problemas de aprendizaje. March of Dimes advierte que los bebés con bajo peso eventualmente pueden sufrir problemas de salud como enfermedad cardíaca, presión arterial alta y diabetes.

Posibles causas

La lucha de un bebé por engordar puede comenzar en el útero, según March of Dimes. La mamá podría haber abusado del alcohol o de las drogas o fumar durante el embarazo. Podría no comer o absorber adecuadamente los nutrientes a pesar de comer sano. Tal vez haya sufrido presión arterial alta o haya tenido problemas con la placenta que evitó que la nutrición haya sido suministrada a tu bebé. Después del nacimiento, el bajo peso podría estar relacionado con la mala alimentación, problemas con la lactancia materna como sujeción pobre, enfermedades de salud que impiden que el bebé absorba los nutrientes o una enfermedad de salud, como enfermedades del corazón, que requiere que el bebé tenga por encima de las necesidades calóricas normal. Lleva a tu bebé a su pediatra para aislar el problema.

Soluciones

La mayoría de los problemas para ganar peso pueden cuidarse en casa, según UpToDate, empezando con el aumento de la calidad y cantidad de la nutrición. Los padres pueden ser educados en la forma de alimentar correctamente a sus bebés. La leche materna puede ser bombeada y fortificada con una cierta cantidad de fórmula según lo determinado por un pediatra, o se puede añadir cereal de arroz a la dieta de los bebés mayores. Si es grave el problema de peso, podría ser admitido al hospital, donde podrá ser evaluado y alimentado hasta que esté estable, según el Hospital de niños Lucile Packard en Stanford.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke julia | Traducido por maria gloria garcia menendez