¿Cuáles son los peligros del levantamiento de pesas?

Levantar un equipo pesado viene con sus peligros y el levantamiento de pesas no es una excepción. Las lesiones comunes incluyen tensiones musculares y fracturas óseas. Según "The New York Times", varias lesiones ocurren de gente a las que se les caen las pesas encima. En su mayor parte, las lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas son prevenibles y puede ser saludable además de tus actividades físicas. El control de peso eficaz, la fuerza muscular, se encuentran entre los muchos beneficios del levantamiento de pesas. Ser consciente de los peligros del levantamiento de pesas es el primer paso para evitarlos.

Demasiado para manejar

Sobrecargar excesivamente los músculos durante una sesión de entrenamiento puede causar dolor muscular. Esto es común en los principiantes y en aquellos que aumentan la cantidad el levantamiento debido a pequeños rasgones en el músculo. Sin embargo, si sobrecargas los músculos, el dolor muscular puede provenir una lesión más grave como una distensión muscular, según Columbia Health. Las causas comunes para la sobrecarga muscular es trabajar sin saberlo en el mismo grupo muscular con uno o más ejercicios o intentar levantar pesas que son demasiado pesadas. Evita la sobrecarga muscular descansando entre conjuntos de 60 a 90 segundos y aumentando gradualmente el peso que levantas. Un calentamiento durante cinco minutos ayuda a mejorar la flexibilidad muscular, lo que ayuda a evitar estirar demasiado los músculos.

No ganar con el dolor de espalda

La realización de ejercicio de una forma inadecuada puede conducir a tener dolor de espalda a corto plazo y daño neurológico a largo plazo. El músculo abdominal subdesarrollado hace que tu espina dorsal sea más venerable al levantar pesas pesadas que pueden conducir a tener un esguince lumbar. Por ejemplo, la mala postura cuando se trata de peso muerto o sentadillas puede resultar en dolor, según Spine Health. También, oscilar tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás mientras realizas de pie bíceps puede conducir a tener dolor lumbar. Utilizar pesas libres requiere movimientos más que máquinas de pesas, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar la espalda. Por lo tanto, comienza a hacer ejercicio con una máquina de entrenamiento hasta que estés listo para las pesas libres y levanta un peso más ligero durante más tiempo, en lugar de pesas pesadas.

Un poco menos es mejor

El sobreentrenamiento puede causar los síntomas de salud física y mental. Según el American Council on Exercise, puede causar cambios de humor, insomnio, fatiga y dolor muscular crónico. También aumenta la probabilidad de contraer infecciones cuando el sobrecalentamiento afecta a tu rendimiento del sistema inmunológico. También podrás encontrar que las pesas que normalmente podías levantar con facilidad se convierten en un reto. Para evitar el sobreentrenamiento, deberías descansar durante al menos tres días entre las sesiones de ejercicio. Consume una dieta equilibrada rica en proteínas para ayudar a tus músculos a reparar y crecer mientras descansas.

Pisar fuerte el riesgo

Consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios, si estás tomando algún medicamento que pueda afectar tu rendimiento. Levantar accesorios de entrenamiento como guantes de ejercicio pueden mejorar el agarre y reducir el riesgo de que te caigan las pesas en los pies. Asegúrate de que eliges guantes con tela de cuero antideslizante. Consulta siempre a un levantador de pesas experimentado o aun entrenador personal cuando se trate de un nuevo ejercicio y deja de hacer ejercicios cuando sientas dolor. Como regla general, debes mantener una postura erguida al levantar pesas, si estás sentado o de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por maria gloria garcia menendez