¿Cuáles son los peligros de tomar vitamina D y vitaminas del complejo B juntas?

La vitamina D y el complejo B son vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita regularmente. Ya que son naturales es seguro consumirlas juntas. De hecho ambas se encuentran en los alimentos que comes, por lo que probablemente ya estás ingiriéndolas al mismo tiempo.

Lo básico

La vitamina D es un nutriente natural que tu cuerpo crea cuando estás expuesto a la luz solar. Si no recibes suficiente exposición solar o si tu dieta no te proporciona la vitamina D suficiente puedes desarrollar osteoporosis. El complejo B en realidad está formado por ocho vitaminas B. Si tienes una deficiencia de estas vitaminas puedes desarrollar anemia, un metabolismo lento y tener problemas con las funciones de tu sistema nervioso. Las ocho vitaminas B son la tiamina, riboflavina, niacina, el ácido pantoténico, la biotina, la vitamina B-6, la vitamina B-12 y el folato.

Dosis

Cada vitamina tiene una cantidad dietética recomendada, o RDA (recommended dietary allowance). Esta es la cantidad que necesitas de tu dieta o suplementos para cumplir con las necesidades mínimas en tu cuerpo. Por lo tanto, tu multivitamínico debe proporcionarte al menos esta cantidad y el resto debe provenir de una dieta sana y equilibrada. Los valores de la RDA varían dependiendo de tu edad y género. El consumo ideal para las vitaminas es de 600 a 800 UI de vitamina D, 1.0 a 1.2 mg de tiamina, 1.0 a 1.3 mg de riboflavina, 14 a 16 mg de niacina, 5 mg de ácido pantoténico, 30 mcg de biotina, 1.2 a 1.7 mg de B6, 2.4 mcg de B-12 y 400 mcg de folato o ácido fólico.

Niveles de consumo superiores

Muchas vitaminas tienen niveles de consumo superiores, o dosis máximas, que debes consumir cada día mediante los suplementos. Esto evita desarrollar síntomas de toxicidad, que pueden incluir problemas gastrointestinales y otros efectos secundarios molestos. Para evitar los síntomas de toxicidad no consumas más de 4,000 UI de vitamina D, 35 mg de niacina, 100 mg de biotina o 1,000 mcg de ácido fólico al día. Las otras vitaminas B no tienen límites superiores y no se consideran tóxicas en dosis elevadas.

Consideraciones

La vitamina D y las vitaminas del complejo B pueden consumirse juntas con seguridad a través de los alimentos o un multivitamínico. Si estás ingiriendo medicamentos habla con tu doctor o farmacéutico acerca de las posibles interacciones que puedan afectar la forma en la que tus medicamentos funcionan. Ciertas vitaminas pueden afectar la potencia de algunas medicinas.

Más galerías de fotos



Escrito por brady williams | Traducido por juliana star