¿Cuáles son los peligros de la ferritina baja?

La ferritina, una proteína en el cuerpo, almacena hierro y lo libera cuando es necesario, actúa como un mediador y un transportador para el hierro. La cantidad de ferritina en el cuerpo está directamente relacionada con la cantidad de hierro en el cuerpo. La ferritina trabaja más duro en el cuerpo cuando es amenazado con una infección, el estrés y el cáncer. Sin embargo, los niveles de ferritina puede disminuir por hemorragias del cuerpo. Esto es porque el hierro se une a la sangre. Y son efectos secundarios como resultado de niveles bajos de ferritina.

Bajos niveles de oxígeno


La falta de oxígeno pueda poner en riesgo la vida.

Los niveles bajos de ferritina se correlacionan con los niveles bajos de hierro en la sangre. El hierro transporta el oxígeno a través de las células rojas de la sangre. Cuando los niveles de hierro caen, menos oxígeno viaja a través del cuerpo. Inicialmente, experimentarás falta de aliento, sudoración y fatiga. La prolongada privación de oxígeno genera dificultades para respirar y desmayo. La piel se vuelve pálida y se verán afectados el corazón y los pulmones. Esto puede amenazar la vida.

Anemia


Una prueba de laboratorio puede indicar anemia.

La parte de los glóbulos rojos que incluye oxígeno y hierro se llama hemoglobina. Cuando la ferritina está baja, genera que el hierro baje y el nivel de hemoglobina se altera también. La forma, el tamaño y el volumen en el rojo de las células sanguíneas cambia, describe el Centro médico de la universidad de Maryland. Esta morfología de las células rojas de la sangre se puede identificar con una prueba de laboratorio. Los síntomas de la anemia son palidez, uñas pálidas, agrandamiento de los ganglios linfáticos y del bazo.

Fatiga del músculo esquelético


Dolor muscular durante más tiempo.

Al igual que la hemoglobina, la mioglobina se basa en hierro y ferritina para su correcto funcionamiento. Cuando los músculos esqueléticos están dañados por una lesión o ejercicio, la mioglobina se libera en el torrente sanguíneo y viaja para la reparación muscular. La mioglobina transporta el oxígeno y los nutrientes necesarios. Sin embargo, si los niveles de mioglobina son bajos debido a la baja de ferritina, se demorará la recuperación del músculo. Los síntomas incluyen aumento de dolor muscular durante más tiempo. Aumento de dolor, elevada presión arterial y de frecuencia cardiaca.

Ritmo cardiaco irregular


El ritmo irregular en el corazón a la larga conlleva peligros.

Un latido irregular del corazón puede deberse a niveles bajos de ferritina. El músculo cardíaco está alimentado por hemoglobina y mioglobina. Esta grave condición resulta en insuficiencia de los latidos del corazón y pobres contracciones cardíacas. El corazón normalmente bombea sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo. El cuerpo como un todo se verá comprometido. Algunas personas pueden sentir cuando hay un latido irregular del corazón. Puede estar asociado con debilidad y dolor en el pecho. Con el tiempo, un latido irregular estresa al corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por dennis de la barrera