¿Cuáles son los peligros del té de manzanilla?

Si disfrutas de una taza de té de manzanilla, no estás solo. Más de un millón de tazas de té de manzanilla se toman cada día, según University of Pittsburgh Medical Center. La investigación científica no justifica los supuestos beneficios del té de hierbas para el insomnio, la ansiedad y la indigestión. Además, la manzanilla se utiliza en extractos líquidos, cápsulas, tabletas, cremas dentales y enjuagues bucales. Discute los posibles efectos secundarios y beneficios de esta hierba con tu médico antes de usar el té de manzanilla.

Interacciones farmacológicas

Evita beber té de manzanilla si tomas medicamentos anticoagulantes como warfarina, heparina, clopidogrel, ticlopidina o pentoxifilina. La manzanilla contiene compuestos anticoagulantes naturales que pueden presentar un riesgo de hemorragias internas cuando se combina con medicamentos anticoagulantes como la warfarina. No sustituyas la manzanilla por tu medicación anticoagulante, ya que los suplementos a base de hierbas no pueden reemplazar los beneficios de la medicación convencional. La manzanilla puede interactuar con otros medicamentos, alterando la forma en que se metabolizan en el cuerpo.

Reacciones alérgicas

No bebas el té de manzanilla si has experimentado una reacción alérgica a las plantas pertenecientes a la familia de las margaritas, como ambrosía, crisantemos y caléndulas. Si eres alérgico al polen encontrado en estas plantas, es posible que tengas una reacción similar a la manzanilla. La manzanilla puede desencadenar otras reacciones alérgicas graves en algunos individuos que van desde erupciones cutáneas hasta anafilaxia. Las reacciones alérgicas adicionales son inflamación de garganta y dificultad para respirar. Dile a tu médico si experimentas alguno de estos efectos secundarios asociados con la manzanilla.

Poblaciones especiales

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, es crucial para discutir los efectos secundarios de la manzanilla y enumerar otros medicamentos que estés tomando. Los efectos a largo plazo de la mayoría de los suplementos a base de hierbas siguen siendo desconocidos, y la manzanilla no ha sido investigada ampliamente en las personas. Aunque los informes válidos de toxicidad no sugieren efectos negativos para la salud de los niños pequeños, mujeres embarazadas o durante la lactancia o en personas con enfermedad hepática o renal, la seguridad de la manzanilla no se ha probado para estas poblaciones.

Precauciones

Aunque la investigación científica no valida el uso del té de manzanilla para el tratamiento de condiciones de salud, algunas personas usan la hierba para disminuir los síntomas de ansiedad, insomnio y malestar gastrointestinal. El National Center for Complementary and Alternative Medicine destaca la importancia de compartir los productos alternativos que planeas utilizar, como el té de manzanilla, con los proveedores de atención médica. Tu médico puede hacer frente a los riesgos presentados por las interacciones farmacológicas, reacciones alérgicas y la vulnerabilidad de las poblaciones especiales. Además, la U.S. Food and Drug Administration no requiere que la investigación valide los beneficios de los suplementos a base de hierbas como la manzanilla.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por juan ignacio ceviño