¿Cuáles son los peligros de la tinta de tatuaje en niños?

Los tatuajes son la última moda para algunos adolescentes. Los tatuajes reflejan sus intereses personales y personalidades al igual que transmiten las creencias individuales. También pueden conmemorar a un ser querido u honrar un compromiso importante. Programas televisivos de realidad como "Miami Ink" idealizan al artista del tatuaje y al proceso de obtener uno. Los padres y adolescentes deben estar conscientes de que hay muchos peligros involucrados en el proceso de obtener un tatuaje, especialmente en la tinta que es usada.

Ingredientes de la tinta

Uno de los problemas más grande es que la tinta de tatuajes puede estar hecha de varias sustancias, algunas de las cuales pueden ser muy dañinas para tu hijo. Estos ingredientes pueden incluir plomo, litio, alcohol en gel, mercurio, tinta para auto o impresora, metano, anticongelante y cobre. La Federal Drug Administration supervisa las drogas cosméticas y de receta, pero no hay una supervisión o regulación general de las tintas que son usadas en los tatuajes. La posición que toma la FDA es que "debido a otras prioridades de salud pública y una falta de evidencia previa de preocupaciones de seguridad, la FDA tradicionalmente no ha regulado las tintas de tatuajes o los pigmentos usados en estas". La regulación es dejada en manos del estado particular en el que el establecimiento de tatuajes está localizado y, en algunas áreas, estas regulaciones pueden ser mínimas.

Agujas y tinta de tatuajes

El uso de agujas para aplicar la tinta de tatuajes puede llevar a condiciones serias y enfermedades de la piel. La piel puede infectarse y los adolescentes pueden contraer enfermedades mortales. Si las agujas no son estériles y pudieron haber sido usadas por otros, pueden existir posibilidades de contraer VIH, herpes, tétano y hepatitis C. La American Red Cross dice que los bancos de sangre ni siquiera permitirán que los receptores de un tatuaje donen sangre por al menos 12 meses después de que un tatuaje es aplicado debido a "preocupaciones sobre la hepatitis". De acuerdo con la epidemióloga Katherine Hollinger, "Reportar una infección a la FDA y al artista es importante. Una vez que el problema es reportado, la FDA puede investigar y el artista puede tomar pasos para evitar que otros sean infectados".

Reacciones alérgicas

Muchos individuos pueden ser alérgicos a los ingredientes en la tinta del tatuaje, especialmente a la tinta roja dyesin. Las señales de una reacción alérgica incluyen hinchazón e inflamación del área; pequeños abultamientos elevados alrededor del sitio; o descamación y debilitamiento de la piel. Un tratamiento debe ser administrado por un dermatólogo para prevenir un mayor daño a la piel e incluso podría ser necesario quitar el tatuaje con tratamientos láser. Elizabeth Tanzi, co-directora del Washington D.C. Institute of Dermatologic Laser Surgery, comenta "El problema con la tinta de tatuajes no es nada nuevo. Las tintas, que son inyectadas en la piel con pequeñas agujas, han causado sarpullidos alérgicos, infección e inflamación por la exposición al sol.

Efectos posteriores

Algunos efectos de la tinta de tatuaje podrían no ser conocidos por años. Por ejemplo, algunos materiales involucran el uso de metales dentro de la tinta. Si una imagen de resonancia magnética (MRI) es necesaria, un centro médico podría negarse a conducir los exámenes necesarios ya que la reacción a los metales puede causar un dolor intenso. Aquellos que reciben tatuajes de henna corren el riesgo de ser incapaces de consumir medicamentos sulfa. Las repercusiones de la tinta de tatuajes siguen siendo relativamente desconocidas, así que los individuos son animados a revisar las Hojas de datos de seguridad médica (MSDS) en las casas de tatuajes y pedir pruebas de alergia en la piel antes de comprar la aplicación de un tatuaje.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por gabriel guevara