¿Cuáles son las dos partes más importantes de los programas de fitness?

Un programa de ejercicios puede ayudarte a quemar calorías, controlar el peso corporal, hacerte más fuerte físicamente, aliviar el estrés y mejorar tus sistemas cardiovascular y circulatorio. Para obtener plenamente los beneficios de hacer ejercicio, el American College of Sports Medicine recomienda un programa de acondicionamiento físico integral que incluye tanto el entrenamiento de fuerza como la actividad cardiovascular.

Levanta el hierro

El entrenamiento de fuerza implica trabajar tus músculos contra algún tipo de resistencia, tales como máquinas de pesas, barras, mancuernas, bandas de resistencia o incluso tu propio peso corporal, como lo harías en una flexión. Los beneficios incluyen la construcción de masa muscular, fortalecimiento del sistema metabólico, el fortalecimiento de los huesos y ayuda a evitar numerosas enfermedades. ACSM recomienda dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza de cuerpo completo por semana. El nivel de resistencia que se utilice debe permitirte completar, al menos, ocho repeticiones, pero no más de 12 con la forma apropiada. Realiza dos o cuatro series por grupo muscular.

Corre como el viento

Actividades como correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda o caminar a paso ligero son el ejercicio cardiovascular o aeróbico, el punto es elevar el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo, moviendo tu cuerpo. Quemar calorías y el aumento de la resistencia son dos ventajas principales, pero el ejercicio cardiovascular también puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad y ayuda a dormir mejor por la noche. ACSM recomienda que los adultos sanos participen en por lo menos 150 minutos de cardio a ritmo moderado por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por soledad gomez