¿Cuáles son las partes de un carrete giratorio?

Los carretes giratorios, también conocidos como bobinas de cara abierta, se montan en la parte inferior de una caña de pescar y son populares entre los pescadores que utilizan líneas más ligeras y señuelos más pequeños. Con una valvula fija, este carrete viene en una variedad de tamaños y engranajes que pueden manejar tan poco como 2 libras (0,91 kg) hasta 50 libras (22,68 kg). Los carretes de giratorios se recomiendan a menudo para los pescadores novatos, debido a su diseño de mecanismos que elimina los enredos y retrocesos.

Manija

Las asas del carrete giratorio están enroscadas en conectores a cada lado del cuerpo del carrete. Esto permite que el pescador intercambie el manejo de izquierda a derecha. El pescador gira la manija para recuperar la línea, y con fortuna, los peces.

Cuerpo

El cuerpo se compone del pie, caja de engranajes y brazo de soporte. Los cuerpos son a menudo hechos de plástico, grafito o aluminio, siendo el plástico el más económico pero menos fiable. El grafito es el más ligero de los tres materiales mientras que el aluminio es el más fuerte.

Caja de engranajes

En el interior del cuerpo hay una caja de engranajes conectada a la manija y al eje. La caja de engranajes está diseñado para amplificar el número de rotaciones del eje para cada rotación de la manivela. Una relación de transmisión común es de tres a uno, para que todo giro de la manija resulte en tres giros del eje.

Bobina

Las bobinas mantienen la línea de pesca y son de aluminio anodizado o grafito. La línea se fija a la bobina y se envuelve alrededor de su eje. La bobina gira sobre el eje por medio de los engranajes cuando la línea se recupera y gira libremente cuando se lanza.

Botón de ajuste de la fricción

El sistema de arrastre se refiere a un conjunto de argollas que tiene el carrete en el eje. Una perilla de ajuste en la parte frontal de la bobina está activada para aumentar o disminuir la cantidad de fricción o arrastre que se aplique.

Depósito

El depósito es una sección semi-circular de alambre que está unido al cuerpo en una articulación de bisagra. El depósito se voltea hacia adelante para liberar la línea para el lanzamiento. A medida que el mango se gira para recuperar la línea, el depósito se da la vuelta automáticamente a su posición de inicio. Colocada en el depósito hay una abrazadera de montaje que se mueve con el cabezal para asegurar que la línea se enrosque de manera uniforme en el carrete.

Interruptor Anti Reversa

Cuando está activado, la palanca anti reversa está diseñada para evitar que el carrete gire hacia atrás. Cuando no se usa, la caja de engranajes puede girar en cualquier dirección.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por esteban arenas