¿Cuáles son los músculos del núcleo del cuerpo?

No importa cuáles son tus metas de acondicionamiento, escucharás mucho sobre el "núcleo". Los entrenadores personales aconsejan ejercicios de fortalecimiento del núcleo, y artículos en revistas de fitness salen con una nueva rutina de ejercicios para el "núcleo" todos los meses. Puedes tener una idea vaga de que tu núcleo está en algún lugar en el medio de tu cuerpo, justo alrededor de tus abdominales, y esa es una estimación cercana. Tus músculos centrales constituyen casi todo tu torso, y algo más.

Frente


Sí, el transverso abdominal y el recto - esos músculos que van desde justo debajo de tu esternón hasta tu cintura - son definitivamente incluidos en tu núcleo.

Sí, el transverso abdominal y el recto - esos músculos que van desde justo debajo de tu esternón hasta tu cintura - son definitivamente incluidos en tu núcleo. Estos músculos te hacen posible llevar a cabo las actividades de cada día, desde las labores domésticas a los deportes, al ayudar a apoyar tu espalda al agacharte y ponerte de pie, y trabajan con otros músculos del núcleo para ayudar con la postura.

Espalda


Algunos de tus músculos de la espalda son considerados parte del grupo de músculos del núcleo.

Algunos de tus músculos de la espalda son considerados parte del grupo de músculos del núcleo. Tu espalda baja y la parte exterior media de tu espalda, a veces llamada tus "lats", son los músculos de la espalda, que también son los músculos del núcleo. Los músculos fuertes de la espalda que son parte del núcleo soportan tus músculos abdominales y te ayudan con acciones como ponerte derecho en tu escritorio, inclinarte para atar tu zapato o llegar hasta tomar algo de un estante.

Costados


Corriendo hacia abajo a lo largo de tus costados, desde tus costillas a tus caderas altas, son los oblicuos.

Corriendo hacia abajo a lo largo de tus costados, desde tus costillas a tus caderas altas, son los oblicuos. Estos importantes músculos del núcleo te ayudan a girar y doblar de lado a lado. Son necesarios para un poderoso swing en el golf o el tenis y son vitales para girar tu cuerpo para una visión de lo que está detrás de ti.

Muslos


Los músculos del torso son típicamente los que vienen a la mente cuando piensas en tu núcleo, pero en realidad se extienden hacia abajo en tus piernas.

Los músculos del torso son típicamente los que vienen a la mente cuando piensas en tu núcleo, pero en realidad se extienden hacia abajo en tus piernas. Los músculos del núcleo de tu parte superior del cuerpo reciben apoyo y asistencia de tus músculos de la cadera. Estos incluyen tus flexores de la cadera; abductores, a lo largo de la parte exterior de tus muslos; y aductores, a lo largo de la parte interior de tus muslos. Incluso tus tendones, que se extienden hasta la parte posterior de tus muslos y glúteos - conocidos en conjunto como los extensores de la cadera - son considerados músculos del núcleo. Sin estos músculos para ayudar al resto de tu núcleo, encontrarías difícil sentarte y ponerte de pie, levantar objetos pesados ​​o extender tus piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por gonzalo cerda