¿Cuáles son algunos movimientos avanzados de baloncesto cuando se va hacia la canasta?

Los prolíficos goleadores ganan los titulares en el baloncesto, y por una buena razón. No es tan fácil de anotar consistentemente puntos por montones. En primer lugar, hay que escapar de los guardias rápidos y sus intentos por bloquear la ruta de acceso o quitarte la pelota. Una vez que hayas logrado esto, llegarás a "los árboles grandes", los hombres grandes opuestos que quieren bloquear tu tiro, pero a menudo se conformarán con derribarte al suelo y enviarte a la línea de tiros libres en lugar de que realices una sencilla canasta. Para ser un gran anotador, necesitarás dominar algunos movimientos avanzados para su uso durante la conducción a la canasta.

Regateo cruzado

Puede ser difícil pasar a un defensor si sabe en qué dirección vas a ir. Si es rápido, podría ser capaz de bloquear tu camino y obligarte a pasar la bola o inventar una falta ofensiva. Pero si tienes un regateo cruzado en tu repertorio, puedes mantener adivinando al rival. El cruce es una movimiento relativamente sencillo en el que regateas de cierta manera en un esfuerzo por conseguir que tu defensor se incline en esa dirección, y luego botes rápidamente a través de tu cuerpo y la cabeza en otra dirección. Cuando se hace con precisión, puedes congelar oponentes en su camino.

Salto parado

El salto parado es un fenómeno relativamente reciente, pero muy utilizado en la técnica de baloncesto. Esto sirve por varios propósitos. Esto ayuda a evitar la carga en un defensor. Te ayuda a transportarte rápidamente en una mejor posición para anotar, y te ayudará a perder un defensa. Un salto parado puede realizarse al tomar un regate al final de tu conducción y en el mismo movimiento saltar lateralmente hacia otro lugar en el suelo antes de lanzar la pelota. Debes iniciar tu salto parado inmediatamente después de haber interrumpido tu regate, o te cobrarán una falta por traslado.

Arriba y abajo

El arriba y abajo es una forma de mantener a los opositores que no bloqueen tu tiro. Si estás yendo a toda máquina hacia la canasta y ves un bloqueador emergente, lánzate al aire y empieza a extender la pelota como si fueses a intentar una bandeja. Pero a medida que alcanzas al bloqueador, lleva la pelota hacia abajo, esquivando su cuerpo bajo el brazo mientras te deslizas hacia la canasta. A continuación, lleva la pelota hacia arriba en un movimiento de pala y trata de girar hacia la canasta.

Flotador

El flotador es un tiro difícil de dominar porque se trata de poner un toque suave al balón mientras te mueves a toda velocidad. Pero es también una forma eficaz de crear el mayor porcentaje de tiros posibles. Si estás yendo hacia el aro y ves el área debajo de la canasta llena de gente, levanta la pelota por encima de tu cabeza con una mano y dale un golpecito hacia la canasta. Concéntrate en poner un montón de arco en tu tiro y lanza suavemente tu mano para evitar que te bloqueen o salga el tiro fuera del aro.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por franco castro