¿Cuáles son los mejores inductores del sueño?

En los Estados Unidos, más de 25% de la población tiene problemas ocasionales para dormir y 10% tiene problemas crónicos de sueño, de acuerdo con National Institutes of Health. Mientras que las ayudas para dormir no pueden curar el insomnio, pueden ofrecer un alivio temporal a aquellos que están teniendo problemas de sueño. Si el insomnio dura más de tres semanas, las ayudas para dormir en realidad pueden ser contraproducentes y no deben ser consideradas como una alternativa para ver a un especialista del sueño. El insomnio es un trastorno complejo que puede ser causado por muchos problemas psicológicos y físicos, y los mejores resultados de los medicamentos para dormir se ven cuando se utilizan junto con la terapia y un enfoque en hacer cambios de estilo de vida para promover el sueño.

Hipnóticos prescritos

Los inductores más eficaces del sueño en el mercado son los medicamentos para dormir con receta conocidos como hipnóticos. Estos medicamentos inducen la somnolencia, previniendo despertarse durante la noche y aumentar la calidad del sueño. Tres hipnóticos populares son zolpidem, zaleplon y triazolam. Estos fármacos seguros no son tan propensos a ser objeto de abuso, como algunos medicamentos más antiguos, pero no se recomiendan por más de cuatro semanas de uso.

Ramelteon

Ramelteon es una alternativa nueva a la hipnótica estándar, ya que funciona mediante la imitación de la melatonina, una hormona que conduce a la producción del neurotransmisor serotonina. Conocido como un ML-1 selector agonista de los receptores, el ramelteon aumenta la duración del sueño mientras que disminuye el tiempo que se tarda en conciliarlo. El ramelteon tiene menos efectos secundarios que otros hipnóticos y tampoco causa dependencia, de acuerdo a una investigación del sueño publicada por SleepDex.org.

Melatonina

La melatonina también está disponible como un suplemento dietético sin receta. El uso a corto plazo de la melatonina ha demostrado ser útil para la disminución de los síntomas del desfase horario, de acuerdo con National Institutes of Health. Las investigaciones indican que la melatonina reduce el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y aumenta el estado de alerta durante el día. Sin embargo, la evidencia de la efectividad de la melatonina para el insomnio sigue siendo controversial.

Antihistamínicos

Los medicamentos para dormir de venta libre más eficaces son los antihistamínicos, según National Sleep Foundation. Estos medicamentos detienen la producción del cuerpo de histaminas, la creación de un efecto secundario de la somnolencia. Al igual que con pastillas recetadas para dormir, no están destinados para usar a largo plazo. También tienen algunos efectos secundarios comunes, como sequedad de boca, somnolencia prolongada y mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hurd | Traducido por martín giovana