¿Cuáles son los materiales utilizados para fabricar una raqueta de tenis?

Si bien jugar al tenis requiere paciencia, fuerza física y resistencia, también requiere una pieza clave de equipo: la raqueta de tenis. Las primeras raquetas de tenis estaban hechas de madera. Con el tiempo, la tecnología de la raqueta de tenis ha cambiado radicalmente. Hoy en día, las raquetas de tenis están hechas de una amplia gama de materiales que están diseñados para maximizar el rendimiento y la durabilidad. Si estás en el mercado para una nueva raqueta de tenis, es importante entender qué opciones están disponibles.

Grafito

El grafito es un material ligero que se deriva del carbono. Los marcos de una raqueta pueden ser 100 por ciento de grafito o de un material compuesto de grafito y fibra de vidrio. Según Academy Sports and Outdoors, los marcos de grafito puro tienden a tener una sensación más rígida, siendo más adecuados para los jugadores con un swing fuerte. Los marcos de grafito compuestos tienden a una mayor flexibilidad y transmiten menos vibraciones, lo que es ideal para los jugadores principiantes que son propensos a fallar los golpes.

Aluminio

El aluminio es una alternativa menos costosa al grafito. Según Academy Sports and Outdoors, las formas de los marco de aluminio pueden ser tubulares, bi-huecos o de haz. La forma del marco determina la flexibilidad y la durabilidad. El aluminio se encuentra más comúnmente en raquetas menos costosas y ofrece una cantidad moderada de energía y sensación. Los jugadores principiantes podrían considerar un marco de aluminio bi-hueco, que es más indulgente. La forma tubular de aluminio tiende a beneficiar a los jugadores más experimentados que desean una mayor resistencia.

Boro / Kevlar

El boro y Kevlar son similares al grafito, con algunas pequeñas diferencias. Tanto el boro y el Kevlar son más ligeros y más rígidos que el grafito y transmiten vibraciones más fácilmente. Los marcos hechos de boro y Kevlar son extremadamente durables pero también menos indulgentes que el grafito o el aluminio. Los jugadores que no han dominado su swing podrían encontrar que los marcos de boro o de Kevlar son demasiado difíciles de controlar.

Nailon

El nailon es uno de los materiales más comunes utilizados para hacer las cuerdas de las raquetas de tenis. Según Golden Set Tennis, las cuerdas de nailon pueden ser suaves o firmes, dependiendo de su composición química. Las cuerdas hechas con centros de nailon ofrecen un buen nivel de rendimiento y durabilidad y son más baratas que otros tipos de materiales.

Poliéster

El poliéster es otra opción para cuerdas de raquetas de tenis. Según Golden Set Tennis, los encordados de poliéster ofrecen menos potencia pero más efectos y tienden a ofrecer una sensación más rígida que el nailon. Las cuerdas de poliéster también se pueden combinar con cuerdas de centro de nailon para crear una malla duradera con una sensación más suave.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por maría florencia lavorato