¿Cuáles son las manipulaciones de un masaje facial?

Todos los tratamientos de masaje facial en ambiente de spa involucran una combinación de al menos dos manipulaciones básicas. Estos movimientos se realizan en los músculos superficiales de la cara así como el cuello, hombros y a veces los brazos. Dichos movimientos pueden lograr varios resultados, incluyendo relajación, una piel más firme, aumento de circulación o un brillo saludable de la piel.

Manipulaciones tipo caricia

Las manipulaciones de caricia usan movimientos suaves y continuos con los dedos o las palmas de la mano. Estos movimientos suaves y largos son comúnmente realizados durante los masajes suecos. Este método es muy rítmico y relajante para el cliente; no se utiliza ninguna presión. A veces sólo las yemas de los dedos tocan la superficie de la piel en movimientos suaves en la frente, mejillas y bajo los ojos. Las caricias se usan usualmente tanto al principio como al final de la sesión de masaje.

Movimiento petrissage

Los movimientos petrissage se consideran más de amasado. Entre el pulgar y los dedos, la piel se levanta y se presiona con una firme pero ligera cantidad de presión. Los beneficios de este tipo de manipulación incluyen estimulación de músculos, glándulas y nervios. Esta manipulación puede realizarse en las mejillas con un ligero pellizco de las áreas carnosas, así como en los hombros y bajo los brazos. Cualquier movimiento más profundo debe limitarse a la espalda y hombros.

Tipos de movimientos de fricción

Los movimientos de masaje profundos que utilizan las palmas y dedos para aplicar presión se les conoce como técnica de fricción. Los movimientos como sujeción, laminados y retorcidos. El de sujeción incluye un agarre firme con una mano, moviendo hacia arriba o hacia abajo la extremidad a lo largo del hueso, mientras que la otra mano sujeta la extremidad. El retorcido es un movimiento vigoroso hacia abajo con ambas manos que aplican un movimiento de giro en direcciones opuestas. Girar es cuando el tejido se presiona y gira hacia atrás y adelante.

El palmoteo (tapotement)

Esta técnica consiste en palmoteos cortos y rápidos, que se dice es la técnica más estimulante. Ayuda a tonificar los músculos y puede dar al área tratada un brillo saludable. De acuerdo con el libro de texto "Milady's Standard Cosmetology (Cosmetología estándar de Milady)", la persona realizando dichos movimientos debe tener dedos fuertes pero flexibles. Este tipo de movimientos se realiza trayendo las yemas de los dedos hacia abajo ligeramente, pero en sucesión rápida.

Más galerías de fotos



Escrito por lyra radford | Traducido por arcelia gutiérrez