¿Cuáles son los tratamientos para una lesión en el isquiotibial?

Escrito por Ashley Farley
Qué son los isquiotibiales.

Los isquiotibiales son los músculos grandes en la parte trasera superior de la pierna. Los músculos isquiotibiales están compuestos por el bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. Estos músculos flexionan la rodilla y estiran la cadera durante los movimientos. Son especialmente importantes en los movimientos explosivos como correr, trepar y saltar. Trata la lesión de acuerdo con la gravedad. No dudes en consultar a un profesional médico sobre una lesión.

Factores de riesgo

Existen múltiples factores de riesgo.

Existen múltiples factores de riesgo para que pueden causar que un músculo isquiotibial se lesione, incluyendo la edad, peso corporal excesivo, lesión en el muslo anterior, exceso de ejercicio, deshidratación y los músculos tensos. Deten la actividad si sientes algún dolor en los isquiotibiales.

Síntomas

Los síntomas variarán dependiendo de la gravedad.

Los síntomas de una lesión en un músculo isquiotibial variarán dependiendo de la gravedad. Una lesión grado 1 tendrá estanqueidad notable con inflamación leve. Los músculos isquiotibiales dolerán, pero es posible caminar. El grado 2 incluye más dolor y una incapacidad para flexionar / extender la rodilla. Hay más inflamación, además de hematomas. Un tirón de grado 3 es el más grave. Los músculos desgarrados se hincharán inmediatamente y tendrás considerables problemas para caminar.

Remedios caseros

Utiliza muletas u otra ayuda para caminar mientras sea necesario.

Trata inmediatamente un tirón en el isquiotibial. Utiliza R.H.C.E. (Reposo, hielo, compresión, elevación). No utilices calor en el tendón durante la fase aguda del tratamiento. Los medicamentos antiinflamatorios reducirán el dolor y la hinchazón. Utiliza muletas u otra ayuda para caminar mientras sea necesario.

Tratamiento profesional

Visita a un profesional en lesiones deportivas o a un médico con licencia.

Visita a un profesional en lesiones deportivas o a un médico con licencia para que te ayude a desarrollar un plan de tratamiento, incluyendo los medicamentos y los servicios de rehabilitación. Un médico en lesiones deportivas también puede realizarte un masaje en los isquiotibiales para aliviar el dolor. Una resonancia magnética o ultrasonido puede revelar la magnitud de los daños. Si es grave, el médico puede programar una cirugía para reparar el músculo.

Prevención / Solución

Entra en calor antes de la actividad física.

Previene otra lesión en el isquiotibial en el futuro. Entra en calor antes de la actividad física. Estira los músculos isquiotibiales lenta y delicadamente hasta que sientas una ligera tensión. Nunca te estires demasiado. Evita la actividad física en climas fríos, ya que correrás el riesgo de otra lesión. Aplica calor a los músculos isquiotibiales antes de los calentamientos y de la actividad. Fortalece los músculos después de recuperarte de la lesión.