¿Cuáles son los tratamientos para tendones del pie hinchados?

Escrito por Rick Suttle

Los tendones hinchados del pie pueden ser causados por la obesidad, la diabetes, la artritis reumatoide o incluso el uso excesivo del pie, de acuerdo con la de arthritis-symptom.com. Varias condiciones pueden causar inflamación de los tendones del pie, incluyendo una tendinitis en el talón de Aquiles, tendón tibial posterior u otros tendones en el pie. Los tratamientos suelen incluir reposo, inmovilización, apoyo para el pie, hielo, medicamentos y ejercicio.

Significado

Descansa los tendones inflamados de los pies durante un tiempo descansando el pie. El médico puede recomendar el uso de una bota para limitar el movimiento o incluso ortesis (plantillas ortopédicas), que pueden aliviar la tensión en ciertas áreas del pie. Si tienes problemas de obesidad o diabetes, las dietas especiales pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Tipos de tratamiento

Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor de pies en condiciones similares a la tendinitis y otros.

Otros tipos de tratamientos

El hielo se recomienda generalmente desde el principio para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

Efectos del ejercicio

Los médicos suelen animar a la gente con los tendones inflamados a ejercitarse una vez que la inflamación inicial se encuentra bajo control. Varios ejercicios de estiramiento, así como caminar, pueden ayudar a aliviar la tensión en el tendón, según Webmd.com.

Precauciones

El hielo nunca debe ser aplicado directamente sobre la piel. Además, siempre consulta a un médico para un diagnóstico adecuado, ya que hay muchas condiciones que pueden causar inflamación de los tendones del pie.