¿Cuáles son los tratamientos para la psoriasis en las manos?

Escrito por Kevin Rail
Cuando la psoriasis ocurre en las manos, hay varios tratamientos disponibles.

La psoriasis es una condición en la que las células de la superficie de la piel crecen demasiado rápido. Esto a su vez conduce al escalamiento y manchas rojas que pueden inflamarse, irritarse y dar comezón. Cuando esto ocurre en las manos, hay varias opciones de tratamiento disponibles.

Alquitrán

El alquitrán de hulla viene en una crema o pomada que se aplica a las manos. Ayuda a reducir la inflamación y el crecimiento celular.

Medicamentos tópicos

También hay algunos medicamentos con receta que se aplican a las manos para el tratamiento. Algunos ejemplos son los corticosteroides, Dovonex y Tazorac.

Ácido

El ácido salicílico se presenta en forma de geles, cremas y ungüentos. Puede ser aplicado a la piel para promover la eliminación de las escalas.

Tratamientos orales

Hay algunos medicamentos orales que también se utilizan para tratar la psoriasis. Algunos ejemplos de estos son ciclosporina, soriatane y metotrexato.

Sol

La combinación de agua con luz solar puede ayudar a secar la placa que se produce a partir de la psoriasis. El agua del océano es especialmente beneficiosa por el contenido de minerales en el agua salada.

Referencias