Cuáles son los efectos secundarios de raspar y alisar las encías

Escrito por Laura Munion
Raspar y alisar los dientes elimina las bacterias.

Raspar y alisar los dientes elimina las bacterias y la suciedad que existe debajo de la línea de las encías. El procedimiento reduce los efectos de la enfermedad de las encías y les ayuda a que se adhieran más firmemente a los dientes.

Beneficios

Ambos procedimientos reducen la inflamación en y por debajo de las encías.

Ambos procedimientos reducen la inflamación en y por debajo de las encías. La inflamación de la enfermedad de las encías potencialmente conduce a la pérdida de hueso y dientes. Estos procedimientos pueden detener y revertir el daño de esta enfermedad.

Sensibilidad

Un efecto secundario es la sensibilidad al frío y calor.

Según Dentistry.com, "Un efecto secundario común del raspado periodontal es la sensibilidad al calor y al frío, debido a las raíces expuestas después de que se contrae la encía". Sin embargo, esto disminuirá con el tiempo.

Sangrar

Consulta a tu dentista.

Espera un poco de sangrado durante los primeros días después del procedimiento. Debería desaparecer por sí solo en ese momento. Si tienes sangrado excesivo o que dura más de una semana, consulta a tu dentista.

Restricciones

Palomitas de maíz.

Fumar impide el proceso de sanación, por lo que debes abstenerte de hacerlo durante al menos unos días después del procedimiento. Según Cooley Smiles General and Cosmetic Dentistry, "... ten cuidado con los alimentos que pueden atorarse entre las encías y los dientes (es decir, palomitas de maíz, frutos secos, papas fritas, etc.)".

Después de la atención

Cepilla suavemente alrededor de la línea de las encías.

El procedimiento da como resultado sensibilidad de las encías, pero también es necesario limpiarlas. Cooley Smiles General and Cosmetic Dentistry recomienda, "En el día del raspado y alisado radicular, cepilla suavemente alrededor de la línea de las encías. Haz uso del hilo dental al día siguiente de que el procedimiento es hecho".