¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina D3?

Escrito por Paul Parsons

La vitamina D3 es la forma de vitamina D llamada también Colecalciferol. Se produce en la piel cuando el dehidrocolesterol 7 reacciona ante los rayos ultravioletas del sol y tiene muchos beneficios para la salud. También contienen vitamina D3 los vegetales de hojas verdes, el pescado, la leche y el aceite de hígado de bacalao.

Beneficios para la piel

La vitamina D3 es muy beneficiosa para la piel.

Las heridas de la piel necesitan vitamina D3 para prevenir infecciones y ayudar en el proceso de cicatrización. Se aplica también en forma tópica para rejuvenecer la piel, especialmente en aquellas personas con estrías y acné.

Diabetes

El avance de la diabetes es más lento si el paciente ingiere suplementos de vitamina D3. Protege contra la diabetes tipo I. Se puede reducir el riesgo de que los niños contraigan esta enfermedad en el futuro, dándoles suplementos de vitamina D3.

Antioxidante

La vitamina D3 tiene propiedades antioxidantes y previene la formación de enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Alzheimer y la demencia al absorber los radicales libres del organismo.

Inmunidad

Los suplementos de vitamina D3 refuerzan la inmunidad del organismo. Durante el invierno, las personas padecen resfríos y gripes debido a la falta de luz solar. Ante estas condiciones, los suplementos actúan como refuerzos.

Raquitismo

Una de las enfermedades más conocidas provocada por la carencia de vitamina D es el raquitismo. Esta condición provoca el ablandamiento o malformación de los huesos. Ingerir vitamina D3 es beneficioso para prevenirlo, debido a que el organismo la absorbe fácilmente.