¿Cuáles son los beneficios de los abdominales y los pectorales?

Escrito por Vanessa Ryan
Los pectorales y los abdominales tienen muchos beneficios para la salud.

Los pectorales y abdominales son ejercicios de resistencia del cuerpo que se han estado practicando por siglos. Antes de que hubiera clubes de salud y equipamiento sofisticados para ejercicios, los pectorales y los abdominales establecían el estándar para el entrenamiento de resistencia. Los boxeadores han practicado estos ejercicios durante mucho tiempo para lograr estar en estado para la lucha. La práctica de pectorales y abdominales de forma regular brinda muchos beneficios.

Fuerza muscular

Como ejercicios de resistencia de peso corporal, los pectorales y los abdominales desarrollan fuerza. Al hacer estos ejercicios con regularidad, puedes fortalecer los brazos, los hombros, la espalda, los abdominales, el pecho, las muñecas, las manos, los flexores de la cadera y hasta las piernas. Cuando se los realiza correctamente, los pectorales y los abdominales prácticamente fortalecen todos los grupos musculares.

Resistencia

La práctica diaria de pectorales y abdominales aumentará gradualmente tu resistencia y salud cardiovascular. A pesar de que no son técnicamente ejercicios de cardio, hacen bombear tu sangre y pueden dar a tu corazón y pulmones un buen entrenamiento. La alternación de pectorales y abdominales sin descanso realmente pondrá a tu sangre en movimiento.

Desarrollo muscular

La tensión que ponen los pectorales y abdominales en tus músculos ayudará a muchos de éstos a crecer. Tus hombros, tríceps, pecho, espalda y abdominales estarán notablemente más musculosos después de algunas semanas de entrenamiento. Trata de añadir resistencia a tus abdominales sosteniendo un balón medicinal o pesa, y pon tus pies en un escalón o una silla durante los pectorales para desarrollar aún más musculatura.

Precio

Uno de los beneficios maravillosos de practicar pectorales y abdominales es que son absolutamente gratis. Puedes hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento que desees. Las membresías en gimnasios son caras, como lo es el equipamiento para ejercicios en casa. La libertad que disfrutas con los ejercicios de peso corporal como los pectorales y abdominales no tiene precio.

Prevención de lesiones

Mediante el fortalecimiento de todos tus grupos musculares principales, incluyendo los músculos de tu núcleo abdominal, reducirás en gran medida la probabilidad de lesiones.