¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de limón por la mañana?

Escrito por Linda Harris
Beber jugo de limón puede ayudar a tener un organismo más saludable.

Los limones son un ingrediente popular que se utiliza para cocinar, para saborizar dulces y para preparar bebidas como la limonada. Además, beber jugo de limón por la mañana puede proporcionar una serie de beneficios para la salud.

Desintoxicación del hígado

Beber jugo de limón regularmente por la mañana ayuda a limpiar el hígado. Esto sucede porque fomenta la producción de bilis, que ayuda a descomponer los alimentos eficazmente. Al beberlo a primera hora de la mañana, el jugo de limón prepara al hígado para la digestión a lo largo del día. También ayuda a deshacer los cálculos de vesícula, que son bilis calcificada.

Mejor digestión

A pesar de su contenido ácido, si el jugo de limón se disuelve en agua caliente, ayuda a mejorar la digestión y puede aliviar los síntomas de la acidez y la indigestión. Combinado con jengibre, puede reducir los gases y la hinchazón. El jugo de limón también puede aliviar la constipación.

Piel saludable

El limón es un antiséptico natural, por eso, si se bebe diariamente, puede ayudar a eliminar las espinillas y a prevenir otros tipos de acné. Su alto contenido de antioxidantes también ayuda a prevenir la formación arrugas. Las arrugas se forman debido a los radicales libres, que pueden dañar las células sanas. Los antioxidantes destruyen los radicales libres que producen ese daño.

Pérdida de peso

Beber jugo de limón con el estómago vacío a primera hora de la mañana puede ayudar a las personas que intentar bajar de peso. Al eliminar las toxinas y mantener el hígado saludable y limpio, acelera el ritmo metabólico del cuerpo. Esto significa que el hígado metaboliza la grasa con mayor eficacia y que el cuerpo las quema más rápido, lo que se traduce en la pérdida de peso.

Prevención de resfriados y gripes

El jugo de limón contiene vitamina C, un antioxidante importante conocido por su capacidad de prevenir infecciones, resfriados y gripes. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que es esencial para mantener un sistema inmune saludable, ya que ayuda a formar los glóbulos rojos y las proteínas de los músculos. Otra propiedad importante de la vitamina C es que destruye los radicales libres de la sangre, que pueden producir inflamación y daño celular. Beber jugo de limón regularmente ayuda a prevenir estas enfermedades.