¿Cuáles son las causas del dolor punzante en las piernas?

Escrito por Contributing Writer
Varios factores contribuyen al dolor de piernas.

El dolor en una o ambas piernas puede ser causado por una variedad de razones. Este dolor puede ser incómodo, prevenir estar de pie por largos períodos de tiempo, o causar insomnio. El dolor puede oscilar entre ser poco importante a comprometer la vida.

Historia

Informa todos tus síntomas a tu médico.

Tu médico necesitará información importante tal como cuándo comenzó el dolor, la ubicación exacta y la frecuencia del mismo. Coméntale cualquier lesión, hinchazón, afección médica o medicación que estés tomando.

Causas

Una lesión previa puede ser una fuente de incomodidad.

El dolor de pierna se puede deber a un trauma o lesión, como una contusión o un hueso roto. Otros factores pueden incluir artritis, mala circulación sanguínea, coágulos de sangre, daño nervioso por diabetes, o un tumor que involucre al hueso o músculo.

Diagnóstico

El ultrasonido puede diagnosticar coágulos de sangre o un flujo sanguíneo malo.

Tu médico te hará un examen físico. Quizás también requiera análisis adicionales, como análisis de sangre, ultrasonido o rayos X.

Prevención

Una dieta saludable, no fumar y hacer ejercicios mantiene destapadas las arterias para que la sangre pueda fluir.

Prevenir el dolor de piernas depende de la causa. El estiramiento antes de las actividades físicas evita la lesión. Una buena nutrición puede controlar el azúcar en sangre para los diabéticos y promover un buen flujo sanguíneo. Muchos tipos de dolor de pierna no se pueden prevenir.

Tratamiento

Se pueden tomar analgésicos como el Ibuprofeno para aliviar el dolor

El tratamiento se basa en la causa. Se toma Ibuprofeno si la causa es artritis o una lesión. La Neutotonina es efectiva para el dolor causado por un daño en los nervios. Los coágulos de sangre profundos pueden requerir Herapina, un licuador de sangre.

Efectos a largo plazo

El dolor de piernas dificulta la actividad diaria.

El dolor puede imposibilitar tus actividades normales, causar estrés, trastornos de sueño y depresión.