Cuáles son las causas del dolor bajo en el omóplato derecho

Escrito por Cindi Pearce
El dolor debajo del omóplato derecho no debería ser ignorado.
Stärke image by imagenation from Fotolia.com

Al sufrir de dolor bajo tu omóplato derecho, tu médico puede hacer la determinación de que estás teniendo un ataque de cálculos biliares. Cuando está alojado un cálculo biliar en un conducto, esto se traduce en un bloqueo, los síntomas de esto incluyen dolor entre los omóplatos, en tu hombro derecho, dolor intenso en la parte superior derecha de tu abdomen e igualmente dolor intenso justo debajo de tu hueso del pecho o esternón en el centro de tu abdomen, según la Clínica Mayo.

Identificación

El dolor es sentido muy a menudo por debajo o entre los omóplatos.
necklace neck line woman image by Paul Retherford from Fotolia.com

El dolor de cálculo biliar puede durar 15 minutos o varias horas. Los vómitos pueden acompañar al dolor como también puedes sudar. El dolor es sentido muy a menudo por debajo o entre los omóplatos y es probable que se produzca después de que una comida rica en grasas se haya comido.

Tratamiento

Colecistectomía.
laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Esta afección puede ser tratada quirúrgicamente a través de una colecistectomía, que es una técnica laparoscópica utilizada para extraer la vesícula biliar. Este procedimiento es mucho menos invasivo y más fácil de recuperarse que el quirúrgico que es utilizado para hacer extirpar la vesícula biliar.

Consideraciones

Dolor opresivo en el pecho.
sexy muscular man image by MAXFX from Fotolia.com

Un ataque al corazón puede manifestarse como dolor entre los omóplatos. Por lo general ese dolor es acompañado de estrechez en el pecho, falta de aliento, un dolor opresivo en el pecho junto con la presión, dolor como gas, debilidad y fatiga, indigestión y dolor que se extiende hacia el cuello, los brazos y los hombros.

Otras posibilidades

Molestias al lado derecho de tu abdomen.
perfect belly image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Cuando el cáncer de esófago ocurre, uno de los síntomas es un dolor entre los omóplatos, junto con dolor al tragar, detrás del esternón, en tu cuello o en la espalda, vomitando, tosiendo con sangre, pérdida de peso, de apetito y acompañado de hipo por la sensación de que la comida se está pegando en tu garganta o pecho. Otra afección que puede causar dolor bajo tu omóplato es el cáncer de hígado.

Los primeros síntomas de esta afección incluyen dolor alrededor del omóplato derecho o entre los omóplatos, las molestias en el lado derecho de tu abdomen, una masa dura en el abdomen, justo debajo de la caja torácica del lado derecho, piel amarilla (ictericia) y llenura e hinchazón abdominal.

Responsables

Dormir en mala posición.
sleeping man image by Natalia Pavlova from Fotolia.com

El dolor debajo del omóplato derecho puede ser causado por una mala postura, tensión muscular, estrés, una lesión muscular o dormir en una posición incómoda. Incluso un sujetador que no se ajuste correctamente puede causar dolor en el omóplato.