¿Cuáles son las labores de un árbitro de fútbol?

Los árbitros básicamente hacen cumplir las reglas del juego. Pueden tomar decisiones con respecto a la aplicación de las reglas del fútbol, su cumplimiento y control. Los árbitros trabajan en conjunto con árbitros asistentes, los cuales están a cargo de observar las bandas y de asegurarse de que el juego se desarrolle de forma limpia.

Manejo de los jugadores

Los árbitros se encargan de garantizar la seguridad de los jugadores. Esto significa que si un jugador se encuentra lesionado o sangrando, un árbitro tiene la facultad para detener el juego y asegurarse de que el jugador sea retirado del campo de juego o atendido sobre el mismo. Si el jugador está sangrando, el árbitro puede ordenarle que abandone el campo hasta que deje de sangrar. Esto protege tanto al jugador lesionado como a los compañeros de equipo. Los árbitros también pueden castigar a los jugadores si lo consideran adecuado para mantener el orden en el partido, además de ordenarle a los directivos del equipo que abandonen el campo de juego si están interfiriendo con el juego o comportándose de forma incorrecta.

Manejo del juego

La labor principal de un árbitro es vigilar el desarrollo del partido y hacer cumplir el juego limpio. Los árbitros tienen derecho a castigar a los jugadores con tarjetas amarillas o rojas, detener o finalizar el juego debido a factores de riesgo y sancionar faltas y penales. Los árbitros también están a cargo de controlar el tiempo de juego transcurrido y proporcionar un reporte del juego a las autoridades competentes.

Decisiones sobre factores externos

Un árbitro tiene la labor de prestar atención al entorno y garantizar que las condiciones sean aceptables para jugar. Por ejemplo, un árbitro tiene el deber de detener el partido si las condiciones climáticas son muy extremas, interfieren con el juego o ponen en riesgo la integridad de los jugadores. Lo mismo ocurre si la condición del campo de juego está en regla, si los espectadores interfieren con el juego o si alguno de los accesorios o implementos se daña durante el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por paulo gutierrez