¿Cuáles son los ingredientes principales de un jabón de baño?

El jabón de baño por lo general se hace de humectantes y agentes de limpieza que puedan trabajar juntos para suavizar y limpiar la piel. Dependiendo de la marca, puede haber más agentes de limpieza que humectantes o viceversa. Revisar las etiquetas individuales puede ayudarte a saber qué aditivos detergentes están incluidos en un jabón en particular.

Sulfato de sodio laureth

El sulfato de sodio laureth es un limpiador con altas propiedades para hacer espuma que puede hacer que sea útil para quienes usan agua con muchos minerales. Agregará suavidad a la piel. Ha sido determinado seguro para ser agregado a productos por el panel experto del Cosmetic Ingredient Review (Revisión de los ingredientes cosméticos), reporta Cosmetics Info.org. También puede funcionar como surfactante, lo cual crea una superficie suave sobre la cual pueda deslizarse el producto. Esta acción surfactante lo hace un mejor limpiador porque permite al jabón tener una cobertura continua.

Palmitato de sodio

El palmitato de sodio es tanto un limpiador como un emulsificante, de acuerdo con la base de datos de ingredientes cosméticos del Environmental Working Group's Skin Deep (Piel profunda del grupo de trabajo ambiental). Los emulsificantes hacen que los ingredientes de aceite y líquidos se mezclen bien. Alabu en línea dice que el palmitato de sodio es la sal del ácido palmítico y crea una capa y limpia bien, pero también podría secar tu piel.

Isetionato de sodio Lauroyl

El isetionato de sodio Lauroyl funciona como agente de limpieza, como emulsionante y como agente que moja. Podría ser un ingrediente que reseca. Está hecho a través de la sulfatización del alcohol Lauryl con una neutralización de carbonato de sodio y, mientras que es un buen limpiador y removedor de grasa, podría ser irritante para algunas pieles sensibles.

Olivato de sodio

El olivato de sodio es la sal del ácido graso del aceite de olivo, un producto natural. La U.S. Food and Drug Administration (Administración de Comidas y Medicamentos de los E.U.) lo ha determinado seguro para ser usado como un aditivo alimenticio indirecto. Ya que es un limpiador derivado de plantas, es suave y seguro para ser usado, según Cosmetics Info.

Cocoato de sodio

El cocoato de sodio es un agente limpiador detergente de jabón que se usa en muchos champúes y barras de jabón. Mientras que hace una buena capa y limpia bien, también puede irritar la piel y secar la de algunas personas con piel sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por t.m. samuels | Traducido por laura gsa