¿Cuáles son los hábitos saludables?

Debajo de todos los últimos y grandiosos esquemas de dieta y los ejercicios de moda se encuentran maneras probadas y ciertas de lograr y mantener una vida activa y saludable. Un hábito es una práctica que realizas de manera regular. Comer una dieta saludable de manera consistente, realizar ejercicio y dormir bien son hábitos saludables.

Observa tu dieta

El enfoque de tu dieta debería ser menos sobre lo que debes excluir y más sobre las comidas saludables que consumes. La comida es poderosa. Lo que comes afecta tu salud cardíaca, peso, azúcar en la sangre y colesterol. Al elegir un enfoque de dieta balanceada alrededor de frutas frescas y vegetales, proteínas magras y granos enteros, realizarás un impacto positivo en tu salud.

Mantente hidratado

Una gran porción de tu cuerpo está hecho de agua. De hecho, esta ayuda a mantener el control de la presión sanguínea, regular la temperatura corporal, transportar nutrientes y muchas otras tareas. Las bebidas con azúcar, como la gaseosa y jugo de frutas, proveen escasos beneficios de salud y contribuyen a expandir la cintura. Apunta a beber ocho vasos de 8 onzas de agua por día. Si el agua no te gusta, añade rodajas de frutas para darle sabor.

Ejercicio

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos participen en 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa por semana. Este número puede ser desalentador, pero el ejercicio es acumulativo. Aumenta tu resistencia al participar en sesiones de 10 minutos espaciadas durante el día. Aumenta gradualmente hasta sesiones continuas de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular como caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, nadar y elípticos.

Duerme

Tu cuerpo necesita dormir para recargar como también para reparar el desgaste y desgarre que incurriste en el día. El sueño de movimiento de ojos rápido, o REM, es la porción más profunda de tu ciclo de sueño. Sin una cantidad adecuada de sueño REM, puedes experimentar tanto fatiga física como mental. La privación crónica del sueño REM puede llevarte a problemas de salud más serios. Para alentar los hábitos de sueño saludables, no ingieras cafeína entre cuatro a cinco horas antes de la cama y desenchúfate de los dispositivos electrónicos una hora antes de dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por lucas huidobro