¿Cuáles son las funciones del azúcar en el merengue?

Las claras de huevo, cuando se baten, forman una espuma ligera y aireada que sirve como un complemento para las tartas, base para las galletas y como plataforma elegante para una Pavlova rellena con frutas y crema. El azúcar es un ingrediente esencial en el merengue y cumple varias funciones para convertir las claras de huevo en un postre.

Estabilizador

El azúcar actúa como un estabilizador para evitar que el merengue se derrumbe, según Exploratorium, un museo de ciencia, arte y percepción humana. Se une con las moléculas de agua y las mantiene en el merengue. De lo contrario, podrían escapar en forma de vapor. Al retrasar la evaporación, el azúcar mantiene unido el merengue hasta que sea lo suficientemente rígido para mantener su forma.

Endulzante

El azúcar añade dulzor, por lo que el merengue complementa el sabor de tu pastel de limón o galletas. Sin el azúcar, el merengue tendría un sabor suave.

Tiempo

Si agregas azúcar a las claras de huevo antes de batirlas, reducirá la formación del merengue, según el Exploratorium. Las moléculas de azúcar interfieren con las moléculas de proteína, que se extienden y forman una película alrededor de las burbujas de agua que hacen que el merengue ligero y aireado.

Textura

En las recetas de merengue horneado, como galletas o Pavlova, el azúcar le da al postre una textura crujiente. La revista Cooking Light también señala que el azúcar se suma a la calidad única de los merengues horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por barbara obregon