¿Cuáles son las fuentes de alimentos de la coenzima Q10?

La coenzima Q-10 se produce naturalmente en nuestro cuerpo. Las cantidades más altas de los nutrientes se encuentran en el páncreas, los riñones, el hígado y el corazón según señala el National Cancer Institute. Los nutrientes se utilizan como antioxidantes para potenciar nuestro sistema inmunológico, combatir las infecciones y proteger nuestros corazones y tejidos. También se utiliza para el crecimiento de la célula y para proteger las células contra el daño que podría conducir al cáncer. Hay una variedad de alimentos que se pueden comer para obtener los nutrientes necesarios.

Fuentes de base animal


La trucha es una fuente saludable para el corazón de la coenzima Q-10

Según el Linus Pauling Institute, hay una variedad de fuentes de proteína de origen animal que son considerados ricos en coenzima Q-10. Las carnes caen en esta categoría e incluyen a la carne de res, las aves y el pescado. Por ejemplo, una porción estándar de 3 onzas de carne de res frita te proporcionará 2,6 miligramos de los nutrientes. Las fuentes de aves de corral ricas incluyen al pollo y al pavo. Según el USDA, una porción de 3 onzas de pollo frito contiene 1,4 miligramos. Los peces que contienen cantidades impresionantes incluyen a la trucha y el arenque. Estos dos peces también se clasifican saludables para el corazón por la American Heart Association. Marinar y disfrutar de una porción de 3 onzas de arenque te suministrará con 2,3 miligramos de coenzima Q-10. Una porción de 3 onzas de trucha arco iris al vapor contiene casi una onza, y aunque esa cantidad puede no parecer mucho, contribuyen a la salud en general. El método de cocción de las fuentes de base animal ayuda a determinar el contenido de la coenzima Q-10 según lo menciona el Linux Pauling Institute. Freír los alimentos provoca la mayor pérdida de los nutrientes, mientras que hervirlos mantiene la mayor cantidad de nutrientes.

Fuentes vegetales


Tanto el brócoli como la coliflor contienen coenzima Q-10

En lo que respecta a la familia vegetal, el brócoli contiene uno de los más altos niveles de coenzima Q-10, con 1/2 miligramos de los nutrientes necesarios en una porción de media taza. La coliflor es otra buena fuente citada por el USDA. Una media taza de esta hortaliza contiene cerca de medio miligramo de coenzima Q10.

Fuentes de frutas


Las fresas son uno de los frutos que contiene coenzima Q-10.

Aunque haya menor contenido de coenzima Q10 de carnes rojas y verduras, hay dos frutas que te pueden proveer con cantidades beneficiosas de los nutrientes. Una naranja mediana contiene un un tercio de miligramo de coenzima Q10. Si las naranjas no son de tu agrado, una estándar de una porción de 1/2 taza de fresas en rodajas contendrán 1/10 miligramo útil del nutriente.

Semillas y frutos secos


Los cacahuetes son otra fuente de los nutrientes.

Las semillas de sésamo, los cacahuetes y los pistachos son buenas fuentes de coenzima Q10. Según el Linus Pauling Institute, las porciones de 1 onza de estas semillas contendrán más de 1/2 miligramo de coenzima Q10. Por ejemplo, este tamaño de la porción de maní contiene la mayor cantidad en 0,8 miligramos. Los pistachos, según menciona el instituto, contienen al menos un contenido de 0,6 miligramos del nutriente. Estos frutos secos y semillas están categorizadas como saludables para el corazón según lo que establece American Heart Association ya que pueden ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por valeria garcia