¿Cuáles son algunas fuentes de carbohidratos?

Los carbohidratos se encuentran en frutas, verduras, cereales, granos, pan, leche y alimentos que contienen azúcar. Tu cuerpo transforma los carbohidratos en glucosa, la sustancia que da energía a tus células, tejidos y órganos. Tu mejor opción para un estilo de vida equilibrado es entender los diversos tipos de carbohidratos para elegir los que proporcionarán beneficios nutricionales óptimos.

Elegir los mejores hidratos de carbono

Los mejores carbohidratos promueven la salud al proporcionar fibra, vitaminas y minerales. Éstos incluyen granos enteros, verduras, granos y frutas. Los alimentos procesados​​, bebidas gaseosas y dulces son ejemplos de carbohidratos que debes evitar o comer con poca frecuencia, ya que no proporcionan nutrientes adicionales y pueden contribuir o promover el aumento de peso, enfermedades del corazón y diabetes.

Azúcares

Hay tres tipos de hidratos de carbono: almidones, azúcares y fibra. Los azúcares se absorben fácilmente en el cuerpo. Algunos alimentos que contienen azúcares incluyen miel, frutas, verduras, lácteos, alimentos procesados​​, dulces y postres. No tienes que renunciar por completo los carbohidratos simples, pero las mejores opciones para el beneficio nutricional óptimo son las frutas, verduras y leche ya que contienen vitaminas y fibra, además de azúcar.

Almidones y fibra

Los almidones o carbohidratos complejos tardan más tiempo en ser digeridos que los azúcares. Estos almidones incluyen panes y cereales integrales, vegetales con almidón y legumbres. Este tipo de hidratos de carbono por lo general contiene vitaminas y minerales y es una buena fuente de fibra. La fibra, la parte no digerible de una planta, es importante en el mantenimiento de la salud digestiva. También ayuda a crear una sensación de saciedad por lo que puede ser beneficiosa en los planes de pérdida de peso.

Sugerencia

Los hidratos de carbono son tan importantes para la salud que la Harvard School of Public Health's Healthy Eating Plate recomienda que la mayor parte de tu plato se componga de hidratos de carbono saludables, la mitad de verduras y frutas y un cuarto con granos enteros. Harvard sugiere que contar los gramos de hidratos de carbono o limitar estrictamente la ingesta es menos importante que comer hidratos de carbono saludables principalmente de almidones o de fibra evitando al mismo tiempo los hidratos de carbono simples, a menos que también contengan fibra o nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por sofia loffreda