¿Cuáles son otras formas de hacer ejercicio cardiovascular además de correr?

Correr no tiene que ser tu única opción de ejercicio cardiovascular. El entrenamiento cardiovascular es cualquier actividad que acelere tu ritmo cardíaco. Encontrar una actividad que disfrutes puede ayudarte a conseguir los 30 minutos de ejercicio moderado a intenso que necesitas hacer cinco días a la semana, tal como recomienda la American Heart Association. Puedes obtener una buena salud cardiovascular en grupo, en el gimnasio o afuera.

Nadar

Nadar es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que es suave con tus articulaciones, pero que puede quemar muchas calorías. Una persona de 160 libras puede quemar 511 calorías nadando por una hora. Nadar ofrece una rutina para todo el cuerpo, ya que usas los músculos de tus brazos para impulsar tu cuerpo, usas la parte inferior de tu cuerpo para dar patadas y tu abdomen estabiliza a tu cuerpo en el agua. El sitio web Rice University explica que nadar es una rutina cardiovascular desafiante, ya que el agua ofrece 12 veces la resistencia del aire, lo que te permite aumentar tu masa muscular mientras nadas.

Excursionismo

El excursionismo aumenta tu masa muscular haciendo que aceleres tu metabolismo e impulses tu quema de calorías. Este ejercicio involucra a un terreno impredecible, lo que ayuda a desafiar a tu cuerpo y a mantener a tus músculos activos. Un estudio de siete años sobre el ejercicio en la naturaleza llevado a cabo por Dr. Jo Barton y sus colegas de la University of Essex, señala que el ejercicio en el exterior, como el excursionismo, puede subir tu ánimo y autoestima, debido al efecto de la naturaleza. El excursionismo también puede ser una actividad social para hacer con un amigo o como miembro de un club local de excursionismo.

Bicicleta estática

Puedes montar bicicleta en el interior y conseguir una alta quema de calorías al usar una bicicleta estática, la que te ayuda a esculpir tus piernas. La alta quema de calorías viene del entrenamiento de intervalos, junto con añadir resistencia a tu bicicleta. Por ejemplo, puedes hacer intervalos haciendo sprints de 30 segundos, seguidos de un minuto a un ritmo moderado. Puedes aumentar tu resistencia para imitar el subir una colina, lo que puede ayudar a aumentar la masa muscular magra.

Kickboxing

Puedes tomar clases de kickboxing en tu gimnasio local o comprar un DVD. Este es una actividad de alta energía y una forma desafiante de entrenarte aeróbicamente. Usando una combinación de patadas, puños y movimientos cardiovasculares, puedes aumentar tu masa muscular, quemar calorías y eliminar grasa en todo tu cuerpo. Las clases de kickboxing son grupales, lo que puede ayudarte a mantenerte motivada para completar la clase entera.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por ana maría guevara