¿Cuáles son los ejercicios abdominales más difíciles?

Si consultas con 10 especialistas en ejercicio, probablemente obtendrás 10 listas diferentes de los ejercicios abdominales más difíciles. Existen muchos ejercicios para abdomen que pueden hacerte trabajar hasta dejarte exhausto, pero la dificultad de los ejercicios no es el único factor a considerar. El veterano en fuerza, velocidad y entrenador de acondicionamiento Rick Scarpulla ofrece un puñado de ejercicios centrales para "patear traseros" en STACK (apilar), pero también te aconseja que te enfoques en los ejercicios para abdomen que te entrenen para mejorar como un atleta, como una posición a simplemente desarrollar un six-pack de un físicoculturista.

Acto de balancearse

Los abdominales en las pelotas para equilibrio son tanto difíciles como efectivas. Un estudio en el 2007 de la Universidad Occidental reportó en el "Journal of strenght & conditioning" (Diario de la fuerza y acondicionamiento) que se encontró que las pelotas para equilibrio aumentan la flexibilidad de los músculos del abdomen durante las abdominales de un 24 a un 38% más que las abdominales sin la pelota para equilibrio. La entrenadora en pelota Suzanne Deason comentó a Gaiam Life (Vida Gaiam) que la pelota requiere que emplees músculos pequeños del centro para mantener el equilibrio. Los ejercicios más difíciles para el abdomen sobre pelota incluyen las patadas de burro y lagartijas con las rodillas descansando sobre la pelota. La pelota para equilibrio también reduce la presión en la columna en comparación con los ejercicios abdominales realizados acostado en el piso.

Colgando

Scarpulla recomienda un ejercicio para la musculatura abdominal baja es muy difícil "muchos de ustedes no serán capaces de hacerlos". Probando que los ejercicios abdominales no siempre se realizan en una posición sentada o acostada, colgar las piernas hacia arriba requiere que te cuelgues de una barra en una extensión completa. Manteniendo tus piernas extendidas y juntas, elévalas en un ángulo de 90 grados y luego bájalas. Las versiones más difíciles de elevación de piernas pueden realizarse manteniendo tus piernas durante tres o cuatro cuentas, realizando patadas con revuelo, añadiendo giros y progresar a la maniobra pies a manos.

Planchas

El American council on exercise (Junta estadounidense de ejercicio) ofrece los ejercicios de plancha como una forma de fortalecer tu abdomen mientras reduces el dolor de espalda. Las planchas son particularmente difíciles, ya que contraen todas las capas de tu abdomen, incluyendo las capas más internas. Puedes empezar con la plancha básica, una posición de lagartija con tus codos directamente debajo de tus hombros. Mantén esta posición durante al menos 20 o 30 segundos. Luego cambia a una plancha más difícil, como las planchas de lado con una extensión completa y lagartijas completas.

Corriendo a máxima velocidad

Podrás pensar que correr a máxima velocidad no es un ejercicio difícil para fortalecer tu abdomen, pero ShapeFit.com comenta que los velocistas tienen abdominales increíbles y bajos niveles de grasa corporal. Cuando corres a máxima velocidad, toda tu área abdominal está involucrada. Si corres con mucha velocidad, especialmente en intervalos con cortos periodos de descanso entre cada uno, te someterás a un entrenamiento difícil y extenuante que combina trabajo abdominal con entrenamiento cardíaco. Es una excelente manera de perder peso también.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por luis manuel montoya