¿Cuáles son algunos ejercicios de levantamiento de pesas para aumentar la distancia en el lanzamiento de peso?

El lanzamiento de peso tiene sus raíces en los antiguos juegos de las Tierras Altas en Escocia, donde el lanzamiento de piedras probaban la fuerza y ​​la habilidad. Se convirtió en un acontecimiento habitual en las competiciones de campo, pero aún requerían las mismas cosas. Los programas de levantamiento de pesas construyen fuerza en los músculos usados en el deporte que pueden ayudar a mejorar la distancia de proyección global del atleta.

Press de banco inclinado

El entrenamiento de fuerza con el press inclinado puede ayudar a desarrollar los músculos del pecho, que son vitales para impulsar el lanzamiento de peso. La inclinación de la banqueta fija tu cuerpo en un ángulo similar a la posición de tu torso en el punto de lanzamiento para el lanzamiento de peso. Un press de banca plano también puede desarrollar los músculos del pecho, pero el inclinado emula de cerca la posición del pecho durante un lanzamiento. Los codos permanecen a lo ancho mientras el peso cae hacia el pecho y lo empujas lejos. Es la misma posición en la que están mientras se hace el lanzamiento de bala debajo de la barbilla y continúa hasta la liberación.

Golpes de puño con cables

La rotación del torso es una fuente principal de la producción de fuerza en un tiro de lanzamiento de peso exitosa. El torso gira de 90 a 180 grados, dependiendo de los pasos. Los golpes desarrollan la fuerza de la base a través de la rotación del torso contra la resistencia. Ajusta el cable a la altura del pecho. Agarra el asa con un agarre en pronación y mantén el codo hacia arriba y paralelo al suelo. Toma una postura escalonada con el pie delantero opuesto al brazo que estás trabajando. El torso debe estar hacia la pila de pesas cuando comienzas. Mientras golpeas un puñetazo hacia adelante, el torso debe girar 90 grados para mirar hacia adelante a medida que transfieres tu peso al pie adelante y pivoteas con el pie trasero.

Cuerpo inferior

Las patadas de mula utilizan el mismo movimiento que la fase de deslizamiento de tu tiro cuando alcanzas una pierna hacia atrás hasta el centro del círculo. Estas patadas se pueden hacer con un conjunto de cables ajustados a la altura del tobillo o con bandas elásticas de resistencia. Mira la pila de pesas o una pared y patea lentamente una pierna hacia atrás a la vez contra la resistencia. El ejercicio de estocadas imita la posición de partida de tu tiro. Trabaja los músculos similares activos durante la fase de potencia de tu tiro a medida que giras de frente a la parte posterior del círculo hacia la parte delantera.

Pliométricas

Una combinación de ejercicios de entrenamiento de fuerza tradicional y pliometría puede condicionar tu cuerpo para lanzar un tiro más lejos. La pliometría desarrolla velocidad y potencia en los movimientos funcionales. Los ejercicios implican repeticiones, movimientos explosivos como pases de bola de medicina en el pecho, saltos en cuclillas, saltos de caja, y balanceos de campana todo para ayudar a entrenar a tus músculos y lanzar más rápido y con más energía.

Más galerías de fotos



Escrito por jullie chung | Traducido por franco castro