¿Cuáles son algunos ejercicios para tonificar rápidamente los abdominales de las mujeres?

La grasa abdominal es un problema que tiene un grave efecto en tu salud, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares. Si quieres tonificar tu abdomen rápidamente, concéntrate en hacer más entrenamiento de fuerza. Al combinar una actividad cardiovascular vigorosa con movimientos para tonificar el abdomen, ayudarás a quemar grasa y a tonificar rápidamente tu abdomen.

Elevaciones de pelvis (Pelvic Tilt)

Este es un ejercicio que tonifica la parte inferior de tus abdominales. Comienza recostada sobre tu estera de ejercicio. Dobla tus rodillas ligeramente y tensa los músculos del abdomen. Levanta tu pelvis hacia el techo y mantén esta posición por cinco segundos. Libera la contracción y descansa por unos cuantos segundos. Completa de 8 a 12 elevaciones de pelvis durante tu sesión de ejercicio.

Sentadilla con giro (Squat with Twist)

Las sentadillas con giro son un ejercicio que te ayuda a tonificar rápidamente la parte lateral de tu abdomen. Comienza de pie con los pies separados a la altura de tus hombros. Respira profundamente y baja tu cuerpo a la posición de sentadilla. Rota lentamente la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha y de nuevo al centro usando tus abdominales para impulsar el movimiento. Completa de 8 a 12 repeticiones de este ejercicio en cada lado del cuerpo.

Elevaciones de brazo y pierna

Este ejercicio usa tu equilibrio para crear una sección media más esbelta. Comienza apoyada en tus manos y rodillas. Mantén tu cabeza en una posición neutral, lo que significa que está alineada con tu columna vertebral. Contrae los músculos del abdomen y extiende tu pierna derecha a la altura de tu cadera. Al mismo tiempo, extiende tu brazo izquierdo a la altura del hombro. Usa tu abdomen para mantener a tu cuerpo estable hasta contar hasta dos. Libera y repite de 15 a 20 veces en cada lado del cuerpo.

Circuito de entrenamiento

Si quieres tonificar el abdomen rápidamente, es importante incluir actividad cardiovascular en tu rutina. El circuito de entrenamiento quema un 30% más de calorías que las rutinas típicas, según la revista “Fitness”. Primero, comienza con un ejercicio para tonificar el abdomen, como las elevaciones de pierna y brazo. Después, completa unos cuantos minutos de actividad cardiovascular vigorosa, como saltar cuerda o trotar. Rota de nuevo al entrenamiento de fuerza pero selecciona una nueva actividad, como las elevaciones de pelvis. Rota de nuevo a la actividad cardiovascular vigorosa.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por ana maría guevara