¿Cuáles son los efectos de la fentermina en el embarazo?

La Phentemine (fentarmina) es un estimulante utilizado como un supresor del apetito. En combinación con dieta y ejercicio, puede ayudar a las personas a perder peso. Hasta 1997, la fentermina también fue vendida en combinación con la fenfluramina bajo la marca Fen Phen. Mientras que muchas mujeres están preocupadas por el aumento de peso asociado con el embarazo, los médicos advierten contra el tratar de perder peso durante el embarazo.

Riesgos para la madre

El sitio web de Drugs recomienda que la fentermina sea usada sólo por un corto período, como por ejemplo un par de semanas. El uso prolongado de dosis altas de este medicamento puede causar problemas graves en la piel, problemas del sueño, incluyendo insomnio, cambios de personalidad, hiperactividad o sentimientos irritables. Se utiliza en combinación con otras medicinas para dieta como la fenfluramina puede causar una enfermedad pulmonar rara, pero fatal denominada hipertensión pulmonar. Por lo tanto, las mujeres que usan la fentermina deben hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento de dieta adicionales.

Riesgos para el bebé

Hay poca información disponible sobre los riesgos para los bebés expuestos a la fentermina durante el embarazo. Sin embargo, dos informes disponibles no sugieren un aumento del riesgo de defectos de nacimiento u otros resultados adversos. Un informe preliminar sobre 100 mujeres que usaron Fen Phen al inicio del embarazo por KA Johnson publicado en la revista "Teratology" en 1998 no encontró una mayor incidencia de anormalidades físicas. Otro estudio, realizado por K.L. Jones y publicado en "Teratology" en 2002, no encontraron una mayor incidencia de anomalías congénitas mayores en 84 recién nacidos de las mujeres que usaron Fen Phen durante el primer trimestre del embarazo. Debido a que estos informes incluyen un pequeño número de embarazos de riesgo, no pueden descartar definitivamente los riesgos de resultados adversos en los bebés expuestos a la sustancia. Se anima a las mujeres embarazadas a discutir la dieta y opciones de pérdida de peso con su médico antes de comenzar un programa.

Riesgos de la pérdida de peso

Aunque algunas enfermedades problemáticas, como la diabetes gestacional y presión arterial alta, son más probables durante el embarazo cuando las mujeres tienen exceso de peso, no se recomienda que las mujeres pierdan peso durante el embarazo, según lo recomendado por la Organization of Teratology Information Services. El feto en crecimiento necesita una nutrición suficiente para crecer adecuadamente, y la dieta puede privar al bebé de los nutrientes necesarios.

Efectos secundarios

Varios efectos secundarios han sido asociados con la fentermina, incluyendo sequedad de boca, sabor desagradable, diarrea, estreñimiento y vómitos. Medline Plus explica que estos síntomas pueden evitarse en gran medida al tomarla con los alimentos. Los efectos secundarios graves que ameritan una llamada inmediata al médico incluyen aumento de la presión arterial, palpitaciones, mareos, temblores, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Síntomas de abstinencia

El sitio web Drugs advierte que pueden producirse síntomas de abstinencia, tales como la depresión y cansancio extremo, cuando la fentermina se interrumpe después de un largo periodo de uso. La sustancia debe tomarse y suspenderse bajo la supervisión de un médico. En muchos casos, el médico te recomendará usar cada vez menos antes de suspenderla por completo para reducir el riesgo de síntomas de abstinencia.

Más galerías de fotos



Escrito por roxanne maas | Traducido por verónica sánchez fang