¿Cuáles son los efectos del vinagre en la piel?

El vinagre, especialmente el vinagre de sidra de manzana, a menudo se utiliza como remedio casero tópico para afecciones de la piel. De acuerdo con el libro "Jude's Herbal Home Remedies" (Remedios caseros herbarios de Judas) el vinagre puede tratar una amplia variedad de afecciones, incluyendo piel seca, quemaduras y manchas. El ácido del vinagre neutraliza los compuestos irritantes que te hacen sentir incómodo, permitiendo que tu piel se cure correctamente.

Piel seca

El vinagre de manzana ayuda a sanar la piel con picazón, la seca hasta normalizar el equilibrio del pH de la superficie. "The Complete Idiot's Guide to Household Solutions" (La Guía del completo idiota para resolver cuestiones del hogar) recomienda el tratamiento de la piel seca mediante la aplicación de vinagre de sidra de manzana sin diluir a la zona con un algodón. Si la piel irritada se encuentra cerca de los ojos, diluye 1/4 taza de vinagre en 1 taza de agua tibia y distribúyela sobre tu piel. "Natural Healing Wisdom and Know How" afirma que también puedes agregar de 2 a 3 tazas de vinagre de manzana al agua del baño y tomar un baño con la solución si tu piel es principalmente seca o si tiene sarpullido.

Quemaduras

El vinagre de manzana neutraliza el ardor de las quemaduras menores y ayuda a sanar más rápidamente al reducir la hinchazón. Si te quemas con frecuencia, es mejor mantener una botella de vinagre de manzana en el refrigerador. El líquido frío alivia el ardor más rápidamente. "Jude's Herbal Home Remedies", dice que es bueno sumergir la quemadura, ya sea en frío o a temperatura ambiente, en vinagre de sidra de manzana hasta que la sensación se desvanezca. A continuación, empapa un algodón en vinagre, colócalo sobre la quemadura y sin apretar coloca vendas sobre el área.

Manchas

La hinchazón y las espinillas dolorosas son un sello distintivo de acné. El vinagre de manzana neutraliza algo del ardor, reduce la hinchazón y el enrojecimiento y ayuda a prevenir la infección, por lo que es una elección natural para el tratamiento de las manchas. "The Complete Idiot's Guide to Household Solutions" ofrece una receta de tratamiento a base de vinagre para las manchas. Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 1 taza de agua tibia y pasa un paño o algodón embebido en la solución por los granos después de lavarte la cara. Repite el tratamiento varias veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por andrea galdames