¿Cuáles son los efectos secundarios de la hoja de frambuesa?

La Rubus idaeus, más conocida como frambuesa, crece en toda América del Norte y Europa. La hoja de frambuesa cumple un rol tradicional en el tratamiento de la diarrea, el alivio del flujo menstrual excesivo y en la prevención de complicaciones durante el embarazo, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, La mayoría de los efectos secundarios asociados a la hoja de frambuesa parecen ser menores, aunque Integrative Practitioner advierte a los consumidores que la investigación sobre este remedio herbal es insuficiente. Por favor, consulta a tu médico antes de adoptar el consumo de remedios caseros a base de hierbas.

Efectos de eliminación de excrementos


Efectos de eliminación de excrementos.

Aunque la hoja de frambuesa roja cumple un rol tradicional en el tratamiento de la diarrea, esta hierba en realidad puede tener propiedades laxantes y puede causar una leve distensión de las heces, de acuerdo con UMHS. La hoja de frambuesa también puede tener un efecto diurético leve y podría aumentar la micción. Las personas que toman otros medicamentos o suplementos con efectos laxantes o diuréticos deben ser cuidadosos al ingerir hojas de frambuesa a fin de evitar la diarrea o micción excesiva. Ambas afecciones pueden causar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

Efectos sedantes y de relajación muscular


Efectos sedantes y de relajación muscular.

Las hojas de frambuesa roja también pueden tener efectos sedantes y propiedades como relajante muscular. Wellness.com te recomienda ser cauteloso con el uso de las hojas de frambuesa si estás tomando otras sustancias con efectos similares. Por ejemplo, las benzodiacepinas y los depresores del sistema nervioso central tienen ambas propiedades.

Efectos en el embarazo


Efectos en el embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden tener que evitar la ingestión de hoja de frambuesa, porque las parteras han utilizado tradicionalmente esta hierba para estimular el trabajo de parto, según explica UMHS. Sus efectos en el útero podrían causar un parto prematuro.

Reacciones asmáticas y alérgicas


Reacciones asmáticas y alérgicas.

Se ha reportado un caso de asma ocupacional después de que una persona mascó un chicle cubierto de polvo de frambuesa, según señala wellness.com. El asma ocupacional causa síntomas similares a la fiebre del heno, junto con sibilancias y dificultad para respirar. Las personas con asma deben ser cautelosas con la ingestión de la hoja de frambuesa, de acuerdo con wellness.com.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por nieves fragola