¿Cuáles son los efectos secundarios de XS Energy Drink?

Aunque probablemente te des cuenta de que las bebidas energéticas no son opciones muy saludables de bebidas, es probable que no te preocupes por sus efectos secundarios antes de beberlas, sin embargo, el propio sitio web de XS Energy Drink advierte que las mujeres embarazadas o lactantes, los niños pequeños y las mascotas deben evitar sus productos y "buscar otro tipo de bebida que satisfaga sus necesidades". Los productos XS Energy Drink no sólo tienen niveles más altos de algunos ingredientes que se encuentran regularmente en muchos refrescos y bebidas energéticas, sino que también contienen algunos elementos que no imaginarías encontrar en absoluto en ellos.

Cafeína

El sitio web de XS Energy Drink afirma que todas sus bebidas, excepto aquellas etiquetadas sin cafeína, contienen 83 mg de cafeína por porciones de 8.4 onzas. Eso es 137% más cafeína de la contenida en una porción de 12 onzas de Coca-Cola Classic, según Center for Science in the Public Interes. El sitio de Mayo Clinic advierte que el consumo excesivo de cafeína puede provocar insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, náuseas, malestar gastrointestinal, arritmia cardíaca, temblores, nerviosismo y dolores de cabeza. Aunque la mayoría de la gente no ve los efectos secundarios cuando consume menos de 500 mg de cafeína por día, algunas personas son particularmente sensibles a esta y deben limitar de manera importante su ingesta o incluso eliminarla de su dieta.

Sucralosa

Los productos XS Energy Drink son endulzados con una combinación de sucralosa y acesulfamo potásico. La sucralosa puede tener un efecto laxante, causando hinchazón, diarrea y gases.

Ginseng asiático

Estas bebidas energéticas además contienen ginseng Panax, conocido también como ginseng asiático. Según National Center for Complimentary and Alternative Medicine, los efectos secundarios del ginseng común incluyen reacciones alérgicas, dolores de cabeza, trastornos del sueño y malestar gastrointestinal.

Ginseng americano

Además del ginseng asiático, los productos XS Energy Drink contienen quinquefolium Panax o ginseng americano. University of Maryland Medical Center advierte que este disminuye los niveles de azúcar en la sangre y podría interferir con los medicamentos para la diabetes. También puede inhibir los efectos de la warfarina (un anticoagulante), aumentar el riesgo de efectos secundarios cuando se toman ciertos tipos de antidepresivos, magnificar los efectos de los medicamentos antipsicóticos y los efectos estimulantes de los medicamentos para la hiperactividad por déficit de atención, e inhibir el efecto para aliviar el dolor de la morfina.

Más galerías de fotos



Escrito por christine gray | Traducido por patricia a. palma