¿Cuáles son los efectos secundarios de las píldoras Colon Cleanse?

La empresa que fabrica Colon Cleanse, Health Plus Inc. en California, sugiere que desintoxicar el colon libera las toxinas atrapadas y absorbe agua en los intestinos. Go Ask Alice, el sitio web de Columbia University’s health-education, informa que usar estos suplementos puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y mejorar el sistema inmunológico. Debido a que la Food and Drug Administration no regula los suplementos a base de hierbas, es difícil determinar la validez de estas afirmaciones.

Deshidratación

Michael Picco, MD, un gastroenterólogo de la Clínica Mayo indica que la deshidratación es una gran preocupación para las personas que consumen suplementos de limpieza de colon. Muchas de las hierbas de los productos de desintoxicación de colon tienen propiedades laxantes. Los laxantes trabajan eliminando el líquido de los intestinos para hacer las heces más voluminosas. Para evitar este efecto secundario, toma muchos líquidos, especialmente agua. El ingrediente activo en los suplementos Colon Cleanse es la cáscara de psyllium, que se utiliza en muchos laxantes sin receta que incluyen Metamucil y Serutan.

Desequilibrio de electrolitos

el Dr. Picco informa que las pastillas Colon cleanse pueden causar un aumento de los electrolitos. El Manual Merck indica que los principales electrolitos que se encuentran en la sangre son sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, fosfato y carbonato. Cuando los niveles de agua cambian en el cuerpo debido a los laxantes, se puede causar un desequilibrio electrolítico. Los síntomas de un desequilibrio incluyen espasmos musculares, debilidad, entumecimiento, confusión, letargo y varias otras afecciones leves y debilitantes.

Bajas bacterias

El intestino es el hogar de una variedad de bacterias buenas, incluyendo los probióticos, la flora y acidophilus. Los suplementos que se utilizan para eliminar las bacterias del colon no discriminan sino que eliminan las bacterias malas, así como las buenas. Las bacterias buenas tratan el estreñimiento y evitan la invasión de bacterias malas. En 2005, la Universidad Johns Hopkins publicó un artículo que proclama que hay "una colaboración productiva" con las bacterias en el colon. Sin cantidades adecuadas de bacterias buenas, hay un riesgo de desarrollar diferentes problemas de salud. En 2003, The Lancet publicó un informe que indica que las bacterias del intestino pueden ser un factor esencial en el mantenimiento de la salud de órganos y la prevención del cáncer de colon y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por katherine bastidas