¿Cuáles son los efectos secundarios de Natrilix SR?

Natrilix SR es un diurético que funciona para reducir la presión arterial alta, conocida como hipertensión. La presión arterial alta se produce cuando la sangre empuja contra las paredes de las arterias con fuerza suficiente para dar lugar a problemas de salud tales como enfermedades del corazón. Los diuréticos o píldoras de agua, disminuyen la presión arterial mediante la eliminación de sodio y agua del volumen sanguíneo. Este volumen reducido proporciona menos líquido en las arterias, por lo que el estrés contra las paredes disminuye. Natrilix SR es un comprimido recubierto con película que libera el fármaco durante un largo período de tiempo. La píldora se toma una vez al día por la mañana, de acuerdo con el folleto de medicamentos facilitado por Medicines.org.uk.

Deshidratación

Medicines.org.uk reporta que algunos pacientes (uno de 1000) se siente mareado y con náuseas al tomar Natrilix SR. Una sensación general de malestar puede ser un efecto secundario de este medicamento debido a la deshidratación. Además, los pacientes pueden tener estreñimiento, sequedad de boca y sentirse cansado. La metodología de la medicación reduce el agua en el cuerpo. Para combatir estos efectos secundarios, habla con tu médico acerca de aumentar la ingesta diaria de líquidos. Algunos grupos de alto riesgo, como los ancianos, pueden sufrir deshidratación grave lo suficiente como para causar insuficiencia cardiaca

Reacción alérgica

Con cualquier medicación, incluyendo Natrilix SR, existe el riesgo de reacción alérgica. Vómitos, hinchazón de la garganta, inflamación de la lengua, una erupción de la piel conocida como púrpura u otros problemas dermatológicos tales como prurito pueden indicar una reacción a uno o más de los ingredientes del medicamento. Cuando una persona tiene una respuesta alérgica a la medicación, el sistema inmunológico determina incorrectamente que el medicamento es una sustancia dañina. Síntomas similares pueden ocurrir durante un efecto adverso de un medicamento. Esta es una reacción física a un medicamento que no tiene nada que ver con el sistema inmunológico. Las indicaciones más comunes de una alergia o una reacción adversa a un medicamento pueden ser erupción, urticaria o fiebre. Una verdadera reacción alérgica puede ser potencialmente mortal. Si sientes algún efecto secundario después de tomar Natrillix SR, especialmente dificultad para respirar o hinchazón de la garganta, busca ayuda médica de inmediato.

Debilidad muscular

Según Medicines.org.uk, el efecto secundario más común de tomar Natrilix SR es la debilidad muscular. Esto es debido a un nivel bajo de potasio en la sangre. Los músculos requieren potasio para funcionar. El efecto diurético del medicamento reduce el potasio y debilita los músculos. Si la debilidad muscular es lo suficientemente grave como para afectar tu vida, habla con tu médico acerca de probar un medicamento diferente para tratar la presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por gabriela nungaray