¿Cuáles son los efectos secundarios de no comer?

El cuerpo se basa en una nutrición adecuada para funcionar. Las personas dejan de comer por varias razones, como la pérdida de apetito por enfermedad o medicamentos, un intento de bajar de peso o un trastorno de la alimentación. Sin comida, el cuerpo se deteriora y finalmente se apaga.

Pérdida de peso

El cuerpo necesita un cierto número de calorías cada día. Las calorías son una medida de la energía. Cuando las calorías que el cuerpo necesita exceden las calorías que se consumen, se produce la pérdida de peso. No comer durante un período prolongado de tiempo hace que pierdas peso de manera extrema y poco saludable. Según los Centers for Disease Control and Prevention, un índice de masa corporal inferior a 18,5 se considera bajo peso. El bajo peso plantea riesgos para la salud asociados con el sistema inmunológico debilitado. La amenorrea o ausencia de menstruación puede ocurrir en mujeres con bajo peso. El bajar de peso excesivamente interrumpe muchas funciones hormonales en el cuerpo, deteniendo la ovulación. Las mujeres que tienen un trastorno alimentario, como la anorexia o la bulimia, a menudo dejan de tener períodos debido a los cambios hormonales anormales.

Hipoglucemia


Los alimentos como las pastas, frutas y arroz contienen más glucosa.

La hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre, se produce cuando los niveles de glucosa en el cuerpo disminuyen. Los alimentos como las pastas, frutas y arroz contienen más glucosa. El cuerpo almacena la glucosa en el hígado. No comer hace que el cuerpo agote estas reservas desde el hígado, dando lugar a la hipoglucemia. Mareos, dolores de cabeza y desmayos son síntomas de hipoglucemia.

Las deficiencias de vitaminas

Las vitaminas, absorbidas de los alimentos previenen enfermedades, apoyan el crecimiento,el desarrollo y el funcionamiento de los órganos de apoyo. Las deficiencias de vitaminas son un efecto secundario peligroso de no comer. La vitamina A, presente en las espinacas, las zanahorias y la leche apoyan el sistema inmunológico y la visión. Sin una ingesta suficiente de vitamina A, el sistema inmune del cuerpo se debilitará. Según los National Institutes of Health, la ceguera nocturna es uno de los primeros signos de una deficiencia de vitamina A. Las vitaminas B juegan un papel esencial en numerosas funciones corporales. Según la American Cancer Society, la deficiencia de ciertas vitaminas del complejo B pueden causar anemia, depresión, infecciones respiratorias y retraso del crecimiento en los niños. Los niveles de calcio y fósforo son regulados por la vitamina D, y las deficiencias pueden contribuir a la osteoporosis y la hipertensión arterial.

Las deficiencias de electrolitos


La hipopotasemia, o bajo nivel de potasio, puede provocar arritmias cardíacas y espasmos musculares.

Los electrolitos se agotan a medida que el cuerpo muere de hambre. La hipopotasemia, o bajo nivel de potasio, puede provocar arritmias cardíacas y espasmos musculares. La falta de calcio también puede causar problemas de corazón y hormigueo en la cara y las extremidades. La masa ósea disminuye con el tiempo. La confusión y la debilidad muscular son síntomas comunes de la hiponatremia, o sodio bajo. Todas las deficiencias de electrolitos pueden ser potencialmente mortales si no se tratan.

Más galerías de fotos



Escrito por brielle thompson | Traducido por luciano ariel castro