¿Cuáles son los efectos secundarios adversos del citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es un medicamento de venta libre que se utiliza para aliviar los síntomas asociados con el estreñimiento. Este medicamento, que contiene el mineral magnesio de origen natural, actúa aumentando la cantidad de agua presente en el tracto digestivo, lo que puede ayudar a inducir la producción de heces. Los pacientes deben discutir los efectos secundarios adversos del citrato de magnesio con un médico antes de comenzar a usar este medicamento.

Náusea

Después de tomar una dosis de citrato de magnesio, los pacientes pueden desarrollar sensaciones de náuseas en el estómago, advierte la American Cancer Society o ACS. La náusea puede ser incómoda y puede causar una disminución en el apetito en ciertos pacientes. Los pacientes que experimentan náuseas acompañadas de vómitos al tomar citrato de magnesio deben contactar inmediatamente a un médico ya que estos efectos secundarios de gravedad pueden ser un signo de sobredosis de magnesio.

Diarrea

Algunos pacientes pueden desarrollar diarrea como un efecto secundario del citrato de magnesio, explica el University of Maryland Medical Center en Baltimore. Si este medicamento saca el exceso de agua al intestino, los pacientes afectados pueden experimentar movimientos intestinales frecuentes que producen heces acuosas y flojas. La diarrea también puede contribuir a la sensación de hinchazón, calambres o malestar en el abdomen. Los episodios prolongados o graves de la diarrea pueden hacer que el cuerpo de un paciente pierda demasiada agua y puede conducir a la deshidratación. La deshidratación puede causar otros efectos secundarios, como sequedad de boca, mareos o aumento de la sed. Para prevenir la deshidratación, la ACS recomienda que los pacientes que toman este medicamento que beban por lo menos de 2 a 3 cuartos de galón de líquido cada día.

Mareos o aturdimiento

El tratamiento con citrato de magnesio puede causar mareo en algunos pacientes, advierte Drugs.com, un recurso de información de medicamentos revisados ​​para los consumidores. Las sensaciones de mareo pueden ser incómodas y pueden afectar la capacidad del paciente para estar de forma estable o caminar normalmente. Durante los episodios de mareos, los pacientes afectados deben permanecer sentados para evitar un mayor perjuicio, tropezar o caer. Si los efectos secundarios persisten o empeoran durante el tratamiento con citrato de magnesio, los pacientes deben consultar a un médico para una evaluación y atención.

Dependencia

El uso prolongado de citrato de magnesio puede llevar a la dependencia. Los pacientes que usan este medicamento por un largo período de tiempo pueden perder la capacidad de tener una evacuación intestinal después de suspender el tratamiento con citrato de magnesio, explica la AEC. Si esto ocurre, los pacientes afectados pueden necesitar tomar citrato de magnesio con el fin de tener una evacuación intestinal. Los pacientes que llegan a ser dependientes de este medicamento deben consultar a un médico tan pronto como sea posible para la orientación y atención adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray