¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla de dieta Lipozene?

Lipozene es un suplemento herbal popular fabricado por el Obesity Research Institute conocido como un innovador producto para la pérdida de peso. Lipozene contiene glucomananos y un gel no digerible que se supone otorga una sensación de saciedad al ser ingerido. Hay algunas preguntas acerca de su efectividad como ayuda para perder peso porque hay pocos estudios científicos para determinar este resultado. También hay algunos efectos secundarios asociados con el uso de Lipozene.

Dificultades para tragar

Las tabletas de Lipozene han causado un bloqueo en el esófago de algunas personas que toman el suplemento. El glucomanano contenido en forma de tabletas absorbe agua y se expande. En aquellos que tienen enfermedad esofágica o un estrechamiento del esófago es posible que la cápsula de Lipozene quede atascada, haciendo que sea difícil tragar. Esta puede ser una situación que pone en peligro la vida de la persona. Drugs.com reporta que la tableta ha sido sacada del mercado en Australia y que hay una preocupación de que pueda causar un bloqueo intestinal por la misma razón. Si estás tomando este suplemento puede que sea más seguro utilizar las cápsulas.

Cambios en el azúcar en sangre

El glucomanano, el ingrediente activo en Lipozene, provoca cambios en los niveles de glucosa en sangre. El glucomanano disminuye los niveles de glucosa en sangre, los cuales pueden reducir la necesidad de algunas medicaciones diabéticas. Esto puede causar la pérdida del control de los niveles de azúcar en la sangre, una situación peligrosa para los diabéticos. Aquellas personas con diabetes solo deberían tomar Lipozene y otros productos que contienen glucomanano bajo la supervisión de un médico.

Diarrea severa

Lipozene puede causar diarrea severa en algunas personas. Uno de los usos más comunes del glucomanano es como laxante para aliviar la constipación. Tomar Lipozene por un período extendido de tiempo ha causado diarrea severa que nod esaparece en algunas personas que lo toman, reporta eMedTV. Es posible reducir las posibilidades de sufrir este efecto secundario aumentando lentamente la ingesta de fibra con Lipozene, lo cual le da al cuerpo una oportunidad de acostumbrarse a la fibra adicional.

Dolores y calambres de estómago

Lipozene contiene un ingrediente activo a base de una planta que tiene un alto contenido de fibra. Las bacterias intestinales causan la fermentación de la fibra de glucomanano soluble en agua, lo cual lleva a la producción de mucho gas. Cuando los intestinos se llenan de gas puede sentirse el vientre hinchado. Si hay un gran volumen de gas presente en los intestinos puede causar dolores de estómago y fuertes calambres abdominales, dice eMedTV.

Reacción alérgica

Lipozene es un sumplemento herbal a base de plantas así que es posible que experimentes una reacción alérgica al tomarlo. Los signos y síntomas de una reacción alérgica incluyen picazón, un sarpullido en la piel y urticaria, sibilancias, dificultad al respirar e hinchazón del rostro y la garganta, dice eMedTV. Una reacción alérgica es un efecto secundario serio que debería ser reportado a un médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por ana grasso