¿Cuáles son los efectos secundarios de la solución para aliviar los cólicos en los bebés?

La solución medicinal para aliviar el cólico de bebés es un remedio a base de hierbas promocionado para aliviar los cólicos, así como también los gases, el reflujo y otros problemas gastrointestinales. Aunque algunos padres lo utilizan para calmar y aliviar a su bebé, no está exento de riesgos, según un artículo de 2004 en "American Family Physician". Antes de utilizar esta solución para tu inquieto bebé, habla con su pediatra. Una vez que tengas la aprobación para utilizarla, busca ciertas fórmulas para prevenir el riesgo de los efectos secundarios.

Solución medicinal para cólicos explicada

La solución medicinal para cólico fue creada en 1851 por William Woodward, un farmacéutico con reputación por ofrecer remedios efectivos para una variedad de dolencias, incluyendo los bebés inquietos. Las fórmulas originales de esta solución contenían alcohol, azúcar y hierbas como eneldo, cardamomo, canela, clavo de olor, hinojo, jengibre, menta y milenrama, según un artículo de "American Family Physician". La inclusión del alcohol instó a los Estados Unidos a prohibirla en 1982. Eso no significa que las madres no pueden utilizarla, sin embargo, porque la solución medicinal para cólicos se consigue en línea y en fórmulas más nuevas que no incluyen alcohol o azúcar, tal como informan los editores del libro "The Babytalk Insider's Guide to Your Baby's First Year" (La guía de BabyTalk para el primer año de tu bebé).

El alcohol y los bebés no combinan

Una razón por la que la solución medicinal para cólicos es tan efectiva para calmar a los bebés y aliviar los problemas de su barriga es porque la fórmula original contenía alcohol. De hecho, según el Dr. Ivan Blumenthal, en la revista "Journal of the Royal Society of Medicine", la solución medicinal tenía el 3.6 por ciento de alcohol, por lo que un bebé que pesaba 8.8 libras y recibía la dosis recomendada estaría consumiendo el equivalente a 4.25 onzas de whisky. Esa excesiva cantidad de alcohol tenía el efecto secundario adormecedor en el bebé.

Hierbas, alergias y más

Las hierbas y remedios a base de hierbas no están regulados por la U.S. Food and Drug Administratio, lo que significa que esas fórmulas no estaban consideradas seguras ni inseguras por la FDA. Los efectos secundarios de las hierbas en la solución medicinal para cólicos pueden oscilar desde un leve malestar estomacal hasta una reacción alérgica seria. Aún más, se cree que los beneficios de esta solución vienen del sabor dulce más que de cualquier hierba que contiene, según Blumenthal.

Úsala de forma segura

Si estás interesado en utilizar solución medicinal para cólicos en bebés, siempre habla con el pediatra antes de dársela a tu hijo. No la compres en las fuentes de Internet que no tengan buena reputación y no hagas tu propia versión en tu casa. No están aprobadas para el uso en bebés en los Estados Unidos y podrían hacer más daño que bien. Si tu médico te aprueba el uso, compra mezclas hechas en los Estados Unidos que no contengan alcohol o azúcar. Pregúntale al pediatra de tu hijo sobre las formas alternativas para aliviar los cólicos o síntomas de malestar en la barriga porque no hay garantía de que esta solución funcione para tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por aldana avale