¿Cuáles son los efectos secundarios del Super B Complex?

El Super B-complex, un suplemento multivitamínico B producido por Nature Made, contiene las ocho vitaminas de este grupo. La vitamina B-1, o tiamina, constituye la parte más grande del suplemento, proporcionando 6,667 por ciento de la dosis diaria recomendada. El suplemento también contiene 1,176 por ciento de la B-2, o riboflavina, necesaria; 125 por ciento de B-3, o niacina; 100 por ciento de B-6 y B-9, o ácido fólico; 250 por ciento de B-12; 10 por ciento de B-7, o biotina; y 55 por ciento de B-5, o ácido pantoténico. También puedes encontrar estas vitaminas en la leche, verduras, carnes, pescados y frutas. Esta combinación de vitaminas puede ayudar a lograr el equilibrio necesario de nutrientes junto con una dieta saludable. También contiene vitamina C. Algunas de las vitaminas del complejo B que aparecen en Super B-complex pueden producir efectos secundarios.

Ansiedad

Tus niveles de ansiedad pueden aumentar si otras enfermedades existentes se agravan de forma secundaria al tomar un suplemento de vitamina B, como Super B-complex. Las enfermedades como el hipertiroidismo, la insuficiencia de la válvula mitral y otros problemas del corazón pueden incrementar síntomas como aumento del ritmo cardíaco, dolor en el pecho y nerviosismo. Un aumento de la frecuencia cardiaca con el aleteo del pecho presenta un tipo alarmante de sensación de ansiedad. Habla con tu médico antes de tomar este suplemento. Puede que no te lo recomiende si tu historial médico incluye estas enfermedades.

Diarrea

Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a este nuevo suplemento vitamínico, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Puedes experimentar deposiciones sueltas cuando empieces a tomar Super B-complex. Los otros ingredientes, tales como el ácido fólico y la vitamina C también pueden causar diarrea. El revestimiento de tu estómago y el tracto digestivo pueden llegar a ser irritarse un poco, haciendo que las heces blandas se produzcan. Debes estar de vuelta a la normalidad en un par de días. Llama a tu médico por asesoramiento si no sucede.

Naúsea

Las náuseas, un efecto secundario común de los medicamentos y suplementos vitamínicos, por lo general se producen a medida que te ajustas al Super B-complex y otros suplementos, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Toma este nuevo suplemento con alimentos para detener el efecto secundario de la náusea. Si la náusea continúa, deja el suplemento vitamínico, y llama a tu médico para obtener más ayuda.

Cambio en el ritmo cardiaco

Los cambios en la frecuencia cardíaca indican un problema que necesitas atender. Si tu frecuencia cardíaca aumenta y se vuelve incómoda, llama a tu doctor. Una anomalía cardíaca subyacente puede aparecer después de comenzar un nuevo suplemento. Esto significa que un defecto de la infancia no diagnosticado pre-existente puede existir en tu corazón y no se había presentado hasta ahora. También significa que requieres atención médica.

Flatulencia

Super B-complex puede aumentar la cantidad de gases que se produce en los intestinos, lo que resulta en flatulencias. Este efecto secundario puede ocurrir en cualquier momento, indica la University of Maryland Medical Center. Tu aparato digestivo se ajustará a tu nuevo suplemento de la vitamina B después de un par de días. La acumulación de gas en el abdomen se produce debido a la irritación común de la mucosa intestinal.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por verónica sánchez fang