¿Cuáles son los efectos secundarios físicos de la canela y la miel?

La miel y la canela han sido usadas para saborizar alimentos y con propósitos médicos durante siglos y se cree que ambos son seguros, aunque pueden producirse algunos efectos secundarios positivos y negativos. La miel y la canela contienen componentes antioxidantes que pueden tener efectos beneficiosos y pueden ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. No obstante, se necesitan investigaciones adicionales. Consulta a tu médico antes de comenzar a usar cualquier remedio casero.

Efectos positivos de la canela

Los estudios iniciales sugieren que la canela puede imitar a la insulina y disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero se necesitan más investigaciones, según el National Center for Biotechnology Information. Los estudios en laboratorio y animales sugieren que el extracto de canela concentrado puede tener propiedades antimicóticas, antibacteriales y antiparasitarias, y posteriormente tener un efecto beneficioso sobre las infecciones por levaduras vaginales y orales y candidiasis, úlceras estomacales e incluso los piojos. No obstante, no hay evidencia científica concluyente sobre estos beneficios.

Efectos positivos de la miel

La alta concentración de azúcar de la miel mata los microorganismos, haciendo que su uso para tratamientos tópicos para las heridas sea el principal y más estudiado beneficio medicinal, según lo afirma el University of Pittsburgh Medical Center. Dos estudios cortos sugieren que la miel usada como tratamiento tópico puede ayudar a prevenir la gingivitis en en algunas personas con mucositis oral, o inflamación en las membranas mucosas de la boca, en algunos pacientes que se están sometiendo a radio quimioterapia para cáncer de cuello y cabeza. Si se ingiere, la miel puede tener un efecto ligeramente laxante, ayudar a metabolizar el alcohol y a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. No obstante, estos usos no han sido probados.

Antioxidantes

Las células radicales libres perjudiciales pueden causar envejecimiento y producir ciertas enfermedades degenerativas como cáncer, cardiopatías y enfermedades de Alzheimer y Parkinson, Los antioxidantes, que se encuentran en ciertos alimentos, pueden funcionar para disminuir los efectos adversos de los radicales libres. Medidos en micromoles de equivalentes de Trolox (μmol TE) por porción, la cantidad de antioxidantes encontrada en este mismo tipo de alimento varía de acuerdo a los factores de cultivo y producción. La canela molida contiene 31,420 μmol TE por porción y la miel 270. Comparativamente, el brócoli crudo, las naranjas navel y la infusión de té verde tienen 1,510, 1,819 y 1,253 μmol TE por porción, respectivamente.

Efectos negativos de la canela

La canela molida es ampliamente usada como especia y se cree que es segura. No obstante, el extracto de canela concentrado puede actuar como depresor. Las mujeres embarazadas y en lactancia, y las personas con enfermedades severas renales o hepáticas deben tener precaución al tomar aceite de canela, ya que no se ha establecido la información sobre la dosis máxima. La canela puede contener cumarina, que puede causar daño en el hígado. Usa la canela con precaución si tomas medicamentos anticoagulantes, como aspirinas, o medicamentos para reducir los niveles de glucosa.

Efectos negativos de la miel

Se cree que la miel es segura cuando se ingiere y se usa en tratamientos tópicos bajo control médico. La miel puede contener ligeras cantidades de polen, pero no es probable que tengas una reacción alérgica, incluso si eres normalmente alérgico a otros tipos de polen. Los niños menores de 1 año no deberían comer miel debido al riesgo de botulismo infantil.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por maria eugenia gonzalez