¿Cuáles son los efectos secundarios del Metoprolol Tartrate?

El metropol tartrato (Lopressor) es un medicamento comúnmente utilizado para tratar la presión arterial alta. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados bloqueadores del receptor beta. El metoprolol trabaja relajando los vasos sanguíneos y disminuyendo la frecuencia cardíaca. Además de la hipertensión, puede ser utilizado para tratar y prevenir el dolor de pecho relacionado con el corazón y aliviar la tensión en el corazón debido a un ataque cardíaco. Al igual que con todos los medicamentos, el metoprolol puede causar efectos secundarios que van de los leves a los severos.

Mareos al levantarte

Los mareos, desvanecimientos o desmayos al levantarse de la cama o ponerse en pie súbitamente son un posible efecto secundario del metoprolol. Estos síntomas se producen debido a una disminución repentina en la presión arterial. Para ayudar a que tu cuerpo se acostumbre al cambio de posición, levántate lentamente, sobre todo de la cama o de una silla. Informa este efecto secundario a tu médico si notas cualquiera de estos síntomas. Es posible que tu doctor deba cambiarte la dosis.

Cambios del azúcar en sangre

El metoprolol puede afectar tus niveles de azúcar en la sangre si tienes diabetes. Es posible que debas revisar tu azúcar en sangre con más frecuencia al iniciar este medicamento. El metoprolol puede ocultar algunos de los síntomas de la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar. La droga también puede aumentar la cantidad de tiempo que toma la recuperación de la hipoglucemia. Habla de tu tratamiento de diabetes con tu médico, ya que tus medicinas pueden necesitar ajustes mientras estés utilizando el metoprolol.

Efectos secundarios generales

Aproximadamente el 10 por ciento de las personas que toman metoprolol reportan cansancio y falta de energía. Los efectos secundarios menos comunes incluyen dolores de cabeza, náuseas, falta de concentración, depresión y problemas de sueño. Estos efectos secundarios son generalmente leves, pero habla con tu proveedor de atención médica si se vuelven molestos. El metropol y otros beta bloqueadores también pueden causar disfunción eréctil. Habla con tu médico si experimentas este efecto secundario.

Efectos secundarios poco comunes pero importantes

Algunos efectos secundarios poco comunes pero importantes incluyen dificultad para respirar o reacción alérgica severa. Busca atención médica inmediata si notas hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, u opresión en el pecho, dificultad para respirar o sibilancias. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si experimentas dificultad para respirar, hinchazón de piernas o pies, cambios en el ritmo cardíaco o agitación cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne matthews | Traducido por vittore notabene