¿Cuales son los efectos sobre la salud de beber demasiada soda?

La Harvard School of Public Health informa que los fabricantes de refrescos bombean 10,4 mil millones de galones de cosas dulces al año. Una de las principales preocupaciones que los expertos en salud tienen con los refrescos se refiere a su contenido de azúcar. Una sola lata en promedio pesa 33 gramos. Mientras que la soda ocasional no tendrá un efecto desastroso sobre tu salud, debes ser consciente de los efectos perjudiciales para la salud comprobados sobre beber refrescos.

Es alta en calorías

La lata de refresco promedio contiene 150 calorías, exclusivamente a partir de azúcar añadido. Un estudio publicado en junio de 2000 en el "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders" encontró que las calorías en forma líquida, como en los refrescos, no son registradas por el organismo. Como resultado, los bebedores de refrescos consumen más calorías durante el día como alimento, además de las calorías que consumen en los refrescos. Esto lleva a un total de calorías o energía, mercancía excedente y aumento de peso.

Desencadena diabetes tipo 2

Un estudio publicado en abril de 2007 en el "American Journal of Public Health" relacionó un riesgo casi dos veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 con el consumo de una o más bebidas azucaradas al día. El azúcar en los refrescos provoca un aumento dramático en el azúcar en la sangre, lo que provoca que el cuerpo libere una sustancia llamada insulina. La insulina da señales al cuerpo para eliminar el azúcar de la sangre. Con el tiempo, el cuerpo ya no responde a la insulina, lo que resulta en diabetes tipo 2.

Afecta los niveles de calcio

No sólo los refrescos disminuyen directamente el consumo de calcio mediante la sustitución saludable de bebidas que contienen calcio, como la leche, sino que también hace que el cuerpo se deshaga de calcio. Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en agosto de 2006 se refiere que esta reducción de calcio es la respuesta del cuerpo a los niveles altos de fosfato que se encuentran en los refrescos. Durante la adolescencia, el calcio es esencial para la formación de los huesos. Los niveles bajos de calcio pueden tener efectos a largo plazo en los huesos, lo que resulta en osteoporosis y fracturas más tarde en la vida.

Pudre los dientes

Las sodas son perjudiciales para tu salud dental. No sólo el contenido de azúcar en refrescos contribuye directamente a la formación de caries, sino que la acidez de la soda corroe el esmalte de los dientes. El ácido en los refrescos es tan corrosivo para el esmalte dental como el ácido de batería. El esmalte dental protege los dientes del desgaste diario, pero una vez dañado, se daña para siempre, porque el cuerpo no puede repararlo.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por blas isaguirres