¿Cuáles son los efectos del consumo de arroz crudo?

En América del Norte, el movimiento emergente de los alimentos crudos se está consolidando como una alternativa potencialmente más saludable a una dieta que cada vez se compone de alimentos procesados ​​y cocinados. Citando la dependencia exclusiva de los alimentos crudos de nuestros lejanos ancestros evolutivos, la dieta de alimentos crudos viene con pretensiones de una gran cantidad de beneficios para la salud atribuidos a esta forma más "natural" de comer. Si bien esto puede ser cierto en algunos alimentos crudos, hay efectos secundarios potencialmente negativos del consumo de granos crudos.

Bacillus Cereus

La bacteria Bacillus cereus se encuentra en una variedad de alimentos, con diferentes cepas asociadas con una serie de potenciales beneficios para la salud y efectos secundarios negativos. Algunas cepas de esta bacteria compiten con otras bacterias en el sistema digestivo, que sirven como un probiótico y reducen la cantidad de bacterias potencialmente nocivas, tales como la salmonela. Otras cepas, sin embargo, son potencialmente dañinas para los seres humanos. De estas cepas dañinas, el emético o vómito y la inducción de las náuseas, la tensión se asocia principalmente con los productos del arroz. Cuando el arroz está crudo o mal cocido, esta cepa de Bacillus cereus produce una toxina llamada cereulide, lo que puede dar lugar a vómitos y náuseas en las 24 horas de la ingestión.

Lectina

La lectina es una proteína que sirve como un insecticida natural con una fuerte afinidad para los hidratos de carbono. Se encuentra en el arroz y los frijoles crudos, esta proteína es una de las 10 causas principales de intoxicación por alimentos y puede provocar náuseas, diarrea y vómitos cuando se come en abundancia. Esto surge de la prevención de la lectina de la reparación de las células gastrointestinales que se dañan cuando comes. Este proceso natural de reparación del daño y se asocia con la salud gastrointestinal y la regularidad, y cuando es inhibida puede dar lugar a los síntomas de la intoxicación por alimentos. A largo plazo, las lectinas que se encuentran en el arroz crudo se asocian con el desarrollo de la enfermedad celíaca, la diabetes y el cáncer colorrectal.

Digestión

El revestimiento exterior de celulosa del arroz, similar al encontrado en las hojas de la mayoría de las plantas verdes, ayuda a proteger a los granos de los daños. Esta propiedad protectora también está asociada con una mala digestión, el sistema digestivo humano no puede procesar la mayoría de los alimentos ricos en celulosa. Mientras que los alimentos ricos en celulosa sirven como fibra dietética y promueven la salud digestiva, la incapacidad de digerir el recubrimiento de celulosa de arroz disminuye su contenido nutricional. Cuando se cocina a temperaturas iguales o por encima de la del agua hirviendo, sin embargo, este recubrimiento de celulosa se daña. Esto conduce a un aumento de la digestión del arroz, así como aumento de la absorción de sus proteínas y otros nutrientes.

Pica

Pica es un trastorno definido por un deseo insaciable de comer cosas que no son alimentos, como el pelo, la pintura y la arena o ingredientes de alimentos, como la harina, la sal y el arroz crudo. Aunque es más común en los niños, pica afecta a personas de todas las edades y puede ser particularmente pronunciado durante el embarazo. Este trastorno se atribuye principalmente al contenido insuficientes de minerales en tu dieta y las deficiencias de hierro y zinc entre las principales causas. En algunos casos, sin embargo, pica no está relacionada con los nutrientes, se asociada con un deseo anormal de ciertas texturas en la boca. Debido a los riesgos potenciales asociados con estos hábitos dietéticos, consulta a tu médico si tienes inusualmente fuertes antojos de arroz crudo, otros ingredientes alimentarios y/o no alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por gabriela nungaray