¿Cuáles son las dimensiones de un bate de béisbol de madera?

Los bates de béisbol han evolucionado junto con dicho deporte, cambiando en las últimas décadas desde los sencillos y variados palos de madera de finales del siglo XIX hasta los bates modernos utilizados hoy en la Major League Baseball. Las reglas del juego controlan los materiales, la forma y, en particular, las dimensiones de un bate regulado de béisbol. Para ser aprobado para un juego reglamentario, cada bate debe cumplir estos estándares críticos de medida.

Diámetro

En 1859, se introdujo la primera norma relativa al diámetro de un bate. La regla decía que un bate no podía tener más de 2 1/2 pulgadas de diámetro. Eventualmente, otros bates cambiaron el diámetro máximo a 2 3/4 pulgadas. A partir de 2010, el diámetro máximo de un bate de la Major League Baseball se fijó en 2,61 pulgadas.

Longitud

En 1869, otra regla estableció la longitud máxima de un bate de béisbol reglamentario a no más de 42 pulgadas. Esta regla se continúa usando hasta nuestros días en la Major League Baseball.

Mango del bate

Las reglas de la MLB establecen también que el mango del bate se puede cubrir con cualquier sustancia o material --como, por ejemplo, el alquitrán de pino, que mejora el agarre del bate-- por una longitud máxima de 18 pulgadas desde el extremo del mango. Si cualquier sustancia o material se extiende más allá de dicha medida, entonces el bate se retira del juego con sanción.

Bates huecos

Algunos bates de béisbol de madera tienen una hueco en forma de copa en el extremo de la barra del bate. El hueco no debe ser no más profundo que 1 pulgada y no más ancho que 2 pulgadas y no puede tener ningún ángulo recto. No puede haber sustancias extrañas dentro del hueco.

Forma general

De acuerdo con las reglas de la Major League Baseball, un bate debe ser un palo redondeado de madera maciza con una superficie lisa. No se permiten bates laminados o experimentales sin la aprobación del Rules Committee. Los bates que son coloreados de cualquier manera primero deben ser aprobados por el Rules Committee.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por javier enrique rojahelis busto