¿Cuáles son los diferentes tipos de lanzamientos rápidos en el softbol?

El softbol de lanzamiento rápido es más técnico de lo que piensas. La curva de aprendizaje de un nuevo lanzamiento lleva de uno a dos años, pero la comprensión de las características específicas de los distintos puntos de lanzamiento y posicionamiento de la mano requiere paciencia y práctica. Cuanto más cómodo el lanzador se sienta, más eficaces serán los lanzamientos. Una pequeña diferencia en la liberación podría significar un jonrón para el otro equipo.

¿Qué hace la diferencia?


La forma de sujetar las costuras determina la velocidad que haces girar la bola.

Lo creas o no, el dedo índice hace casi todo el trabajo. Según Lisa Sweeney, el entrenador de lanzamientos de la Universidad de Pennsylvania, el giro hace la diferencia. "Ese dedo tira de la costura en la dirección correcta cuando estás quebrando la pelota para que gire de manera correcta. Cuanto más rápido la bola gire, más se va a mover, por lo que queremos que esté lo más ajustada posible", dice Sweeney.

¿Qué le sucede a las bolas rápidas?

La bola rápida es probable el primer lanzamiento que aprendes de niño, pero en la universidad la gran mayoría de los lanzadores no la usan en su repertorio, porque es la que tiene más probabilidades de ser bateada. "En el softbol, estás tan cerca del bateador que en algún momento, la velocidad deja de tener importancia. Si una chica puede medirte el tiempo y conocerte, tu velocidad ya no importa", dice Sweeney.

Lanzamientos y sus ubicaciones


El lanzamiento de una bola curva demasiado rápida podría parecer plana, mientras cruza el plato.

Cuanto mayor movimiento tengan tus lanzamientos, más difícil será para el bateador golpearlos y más dominante serás. Una bola caída puede ser arrojada a las partes internas o externas del plato, y como su nombre lo indica, se debe caer. Cuando se trata de lanzar desde el montículo, una bola curva girará hacia distancia a la esquina externa, a la izquierda de un bateador derecho, mientras que una bola tornillo se arrastrará hacia la derecha. Una bola elevada, uno de los lanzamientos más difíciles tanto para aprender como para enseñar, según Sweeney, puede ser arrojado al interior o al exterior del plato, pero su giro hacia atrás debe forzarla para ir hacia arriba. Por lo tanto se eleva.

Especificaciones técnicas


Hacer una estrategia de secuencias de lanzamientos con tu receptor asegurará que están en la misma sintonía.

Más eficaz que el punto de la liberación de un tiro, es el giro y el ángulo de la mano sobre el balón. Para una bola elevada, tu mano se coloca debajo. "Si vas a poner la mano al lado tuyo y mantener tu palma hacia afuera como si estuvieras sosteniendo una pizza, así es como la mano lanzará la pelota para conseguir ese efecto de retroceso", dice Sweeney. "Una bola curva es similar, pero los dedos se envuelven alrededor de la bola tiran de ella a través de tu cuerpo, haciendo girar por completo hacia los lados, como haciendo un gesto de tres a nueve en un reloj".

Toma tu cuerpo a la cuenta


Cambiando los tecnicismos en movimientos de cabeceo naturales te ayudarán a que comandar la pelota.

La comprensión de tus propios mecanismos ayudarán a ordenar tus tiros. El tipo de cuerpo, estatura y construcción, afectarán ligeramente las dimensiones de las técnicas de lanzamiento. Por ejemplo, una persona con manos más pequeñas va a tener una forma diferente de hacer girar la pelota porque será más difícil para el mantener un agarre firme. En general, saber trabajar con tu cuerpo sólo aumentará tu eficacia. "Si estás en el mando sobre tres de cuatro lanzamientos, estás en muy buena forma, porque los bateadores no sabrán cuando la pelota saldrá de la mano y en qué dirección va a girar la pelota", dice Sweeney.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen dalton | Traducido por franco castro